• Cuando en los tiempos de hoy todo se trata de reducir espacio, ganar lugar en ambientes realmente grandes y mostrar elementos y dispositivos de gran modernidad, en la CES 2011 no se dejó de lado estos aspectos de la vida actual y se presentaron gadgets y computadoras de dimensiones realmente pequeñas y diseños verdaderamente innovadores.

    Es el caso de la computadora que les presentamos hoy. Se trata de la Xi3 Modular Computer del fabricante Xi3 Intermountain. El dispositivo que vemos en las fotos se alzó con el premio a la innovación en esta última CES, algo realmente importante en una feria que se dedica a mostrar lo mejor de lo mejor en tecnología y donde se pensaba que este año el 3D y las tablets pc se lo iban a llevar todo. El fabricante norteamericano dio una gran lección a todos.

    La Xi3 es básicamente un cubo de aluminio de tan solo 10 centímetros de lado y un centro hueco que alberga un potente procesador dual core.

    El motherboard de esta diminuta computadora se encuentra separado en tres capas: Una para el procesador y la memoria RAM, y las otras dos está dedicadas a las conexiones y puertos. El fabricante admitió que esas placas pueden ser fácilmente desmontadas y reemplazadas para así expandir el potencial de nuestro “mini ordenador”. Si se requiriese mayor espacio en disco, la Xi3 puede ser ampliada mediante la incorporación de un nuevo cubo.

    Un microprocesador AMD Athlon X2 (tres versiones disponibles), 2 GB de RAM, salidas VGA, HDMI y un maximo de 6 puertos USB y 2 SATA son lo que equipan a este diminuto ordenador.

    Posted by gyuccha @ 10:43 pm

    Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas