¿Te preguntas donde están las mejores clinicas capilares en el mundo? Pues la respuesta quizás te produzca bastante sorpresa porque es en Turquía. Quizás pienses que eso es imposible y que en otras capitales Europeas tiene que haber clínicas mucho más dotadas y con mejores medios pero Turquía cumple con dos importantes factores: clínicas de vanguardia y precios sin competencia.
El gobierno de Turquía subvenciona a las clínicas capilares, las cuales están orientadas en gran medida a atender a pacientes de otros países europeos. Saben que para que estos pacientes acudan las clínicas deben de estar a la altura de las mejores porque van a ser miradas con lupa y se va a juzgar con gran espíritu crítico todo lo que allí suceda.
Además de que las clínicas trabajan con el método FUE, el más avanzado en trasplantes de cabellos y que cuentan con lo último en tecnología, también cuentan con algo muy importante, un equipo humano de primera división. Profesionales con mucho prestigio y amplia experiencia en los implantes capilares que están entre los mejores en la materia.
Se puede pensar que el tema precios no tiene nada que ver con la calidad de las clínicas y es cierto que es así. Pero cuando estamos hablando de clínicas de vanguardia ¿cómo se desempata para indicar cuál es la mejor? Pues seguramente por el factor que más importa al paciente tras la calidad de la clínica y su buena atención, y ese es el dinero.
Hemos dicho que Turquía cuenta con clínicas que están a la altura de las mejores del resto de Europa, ¿por qué entonces consideramos a las turcas las mejores de todas? Porque ofreciendo idénticos servicios lo hacen por bastante menos de la mitad del dinero.
Por este motivo, muchos pacientes que desean realizarse un implante de cabello pero que no pueden hacerlo en su país se animan a viajar a Turquía para realizarlo allí porque incluso pagándose la estancia y el viaje ahorran bastante dinero respecto a lo que tendrían que pagar en España. Y, además, tienen a mayores la posibilidad de visitar una ciudad tan turística y bonita como Estambul.
La moda de ir a Turquía a realizarse injertos capilares no es una moda sin más, atiende a claras razones. No se renuncia a la calidad y se pueden realizar a un precio tan barato que es posible, ahora sí, permitírselo.