El aceite de oliva ecológico es un producto que está ganando fama en los últimos años y mucha gente se pregunta: ¿Qué ventajas tiene este tipo de aceite? ¿Es mejor que un aceite de oliva convencional? ¿Qué beneficios me aportaría comprar aceite de oliva ecológico?
Vamos a despejar estas dudas y a hablar sobre las ventajas que nos aporta este valioso producto.
Un producto completamente natural
Este tipo de aceite es zumo de aceituna 100% ya que sigue un proceso de poca labranza y se mantiene alejado de elementos externos. Gracias a este sistema mantiene su composición primaria y conserva todas las propiedades de la aceituna.
Aceite de oliva ecológico vs aceite de oliva convencional
La forma de cultivo es la principal diferencia entre estos dos tipos de aceite.
En el caso del aceite de oliva convencional se usan ciertos tipos de productos químicos para luchar contra enfermedades y plagas o para aumentar el nivel de productividad.
Por el contrario, en el ecológico no se usa ningún producto de este tipo ya que están prohibidos. Sólo utilizan productos orgánicos, no sintéticos, para evitar las plagas y enfermedades, y también como fertilizante. Debido a esto la producción es menor y el coste mayor, esto se ve reflejado en el precio final del producto que puede llegar a superar al aceite de oliva convencional en un 25%.
Beneficios del aceite de oliva ecológico
Como hemos comentado anteriormente, es un aceite elaborado sin productos químicos y de forma natural, sin forzar la tierra ni deteriorar el medio ambiente. Esto hace que sea beneficioso para la salud y más respetuoso con la naturaleza. Al escoger este tipo de producto nos aseguramos de que la presencia de pesticidas u otros tipos de productos sea nula y además ayudamos a cuidar al medio ambiente, un punto muy importante en la actualidad.