En enero del año pasado, Google introdujo el modo visitante para que los usuarios desconectados de una red Wi-Fi pudieran acceder a dispositivos como Chromecast o Google Home con solo introducir un PIN de cuatro dígitos. Ahora, siguiendo en el camino de hacer más seguro y privado el uso de estos dispositivos, la compañía ha anunciado que será posible desactivar las funciones de grabación de sus altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio o Nest Hub Max.
De esta manera, Google no sólo no graba los clips de audio, sino que tampoco los asocia a la cuenta del usuario que está interactuando con el equipo. Esta opción puede ser útil cuando se habla de asuntos privados con Assistant, así como cuando la familia y los amigos interactúan con él, ya que sus interacciones pueden influir en la experiencia de la inteligencia artificial.
Ten en cuenta, sin embargo, que, si utilizas Assistant en este modo para interactuar con otros servicios de Google, como Maps, por ejemplo, esa interacción puede ser grabada por la app en cuestión.