Samsung presenta la primera pantalla OLED de 90 Hz para laptops

Samsung Display, la división del fabricante encargada de la investigación y el desarrollo de pantallas, espera dar otro salto tecnológico al presentar la primera pantalla OLED de 90 Hz para ordenadores portátiles del mercado. Esta tecnología promete un mayor rendimiento de imagen al nivel de una pantalla LCD de 120 Hz. Hasta ahora, la mayoría de los portátiles ofrecen una tasa de refresco de 60 Hz y Samsung espera comenzar la producción en masa de los OLED de 90 Hz en el primer trimestre del año.

Según el director general de la división, Joo Sun Choi, la empresa suministrará grandes cantidades de pantallas de 14 pulgadas a partir de marzo para ordenadores portátiles y notebooks. Samsung espera un aumento de la calidad y el rendimiento en las necesidades de los usuarios en un momento en el que el teletrabajo y la educación en casa están adquiriendo un nuevo protagonismo.

No se han adelantado nombres, pero Samsung ha revelado que ya tiene varios socios trabajando en la actualización de sus modelos para ofrecer productos basados en la nueva pantalla. La nueva tecnología necesita unas especificaciones de hardware elevadas, por lo que el objetivo podrían ser los ordenadores para juegos, que adquieren la capacidad de renderizar 90 imágenes estáticas por segundo, lo que hace que los movimientos sean más fluidos. Lo mismo para los profesionales del vídeo y en el ámbito artístico se puede ganar con la tecnología. Y sin olvidar el entretenimiento en el ámbito del cine y las series, con la oferta de imágenes más vibrantes.

Durante sus pruebas, Samsung afirma que su nueva pantalla OLED de 90 Hz puede alcanzar una tasa de refresco 10 veces más rápida que las soluciones que existen actualmente en el mercado. En este caso, equivale prácticamente a la misma frecuencia que una pantalla LCD de 120 Hz.