Los Minions son uno de los personajes infantiles más populares que se han creado en los últimos años. Aunque los conocimos como personajes secundarios cuya labor era servir al villano que era el protagonista principal, su curioso modo de hablar y gracioso comportamiento rápidamente hicieron que se ganaran su propia película que, lanzada en 2015 se convirtió en una de las películas animadas con mayor recaudación de toda la historia. Desde entonces los Minions han inspirado todo tipo de productos, como minions para colorear, legos, figuras, ropa, ye más. En este artículo te contamos algunas curiosidades acerca de estos peculiares seres amarillos.
Origen: los Minions tienen su origen en la prehistoria, donde a pesar de ser organismos pluricelulares muy básicos, ya tenían como objetivo convertirse en los esbirros del villano más temible que pudieran encontrar, la mayoría de veces de forma infructuosa, pues al tiranosaurio que servían lo tiraron sin querer dentro de un volcán, miles de años más tarde su jefe cavernícola fue devorado por un oso, mucho tiempo después, a su nuevo jefe el Conde Drácula lo expusieron a la luz del sol y hasta en épocas más contemporáneas sirvieron a Napoleón Bonaparte, al cual le dispararon una bala de cañón por accidente.
Idioma: los Minions tienen un idioma muy particular que básicamente entendemos gracias a la entonación y gestos que hacen. Este idioma es una mezcla de inglés, español, francés, italiano y coreano y la mayoría de las palabras de su idioma son nombres de platos en estos idiomas. Pero esto no es todo, quien pone las voces a estos graciosos personajes amarillos es el mismísimo director de la película, Pierre Coffin.
Género: los Minions son asexuados, y como todos parecen ser hombres, no se sabe cómo se reproducen.