Las bicicletas eléctricas es probablemente uno de los mejores vehículos personales de hoy en día, por lo menos en lo que respecta a distancias cortas que, para gran parte de las personas, es el uso normal que dan a su vehículo a gasolina. Aunque este mercado ha crecido lentamente, poco a poco se consolida y, en varias de las más grandes metrópolis del mundo, tener una bicicleta eléctrica más que una moda, resulta algo mucho más rentable y rápido que conducir un automóvil. En este artículo te contaremos qué son las bicicletas eléctricas.
Las bicicletas eléctricas son muy similares a una bicicleta ordinaria, con la excepción de que cuentan con un motor que apoya al pedaleo, este dato la diferencia de una motocicleta. Las bicicletas eléctricas permiten hacer más ligero el pedaleo gracias a la asistencia del motor, esto manteniendo una autonomía que dependiendo del modelo puede ser desde 20 km hasta 60 km, autonomía ideal para que muchas personas viajen del hogar al trabajo o la universidad sin siquiera sudar, además la mayoría de modelos son bicicletas eléctricas plegables, con lo que puede guardarla en un armario o cuarto pequeño.
Pero ¿Por qué alguien querría una bicicleta eléctrica? Bueno, en una bicicleta tenemos una autonomía ideal, una velocidad idónea (desde 30 km/hora) y un tan poco esfuerzo en el pedaleo que incluso aquellas personas con asma o lesiones pueden utilizar una bicicleta eléctrica a diario. A todo lo anterior le sumamos un mantenimiento significativamente menor a lo que necesita un coche y así mismo, un ahorro de combustible que, por si solo hace que una bicicleta eléctrica se pague sola.
Además, el tiempo de carga del motor suele ser de apenas 3 horas, con lo que con una bicicleta eléctrica tenemos un vehículo personal con una utilidad idéntica a la de un coche o motocicleta, pero sin todos los gastos que los vehículos de gasolina requieren.