Aunque ya llevan algunos años en el mercado, aún hay muchas personas que creen que las pulseras de actividad, también conocidas como Smart band, así como los relojes inteligentes, son dispositivos que solamente sirven para recibir notificaciones. Sin embargo, contar una pulsera actividad tiene mucho más ventajas que simplemente ser una pantalla cómoda para ver nuestras notificaciones, sino que sus beneficios se denotan especialmente en lo que respecta a salud y deporte. En este artículo te contamos algunas de las ventajas que hay en las pulseras de actividad.
Monitorizar nuestra salud: una pulsera de actividad puede monitorear nuestras pulsaciones y en base a esto calcular nuestro ritmo cardíaco. Al estar 24/7 haciendo esta labor, contamos con un registro que nos permite darnos una idea de cuánto y en base a que posibles factores nuestro ritmo cardíaco varía, y si estas variaciones son relevantes a nivel de salud.
Así mismo, también nos permite monitorear la calidad de nuestro sueño diario, lo que por supuesto, también es relevante para una buena salud.
Hacer deporte: gracias a la incorporación de distintos tipos de sensores, las pulseras de actividad son un gran aliado para hacer ejercicio físico, ya que hacen posible monitorear y registrar nuestra actividad física. Así mismo, cuentan con modos que se adaptan al tipo de rutina o ejercicio que usted realice, por ejemplo, correr, saltar, remar, yoga, ejercicio en aparatos, etc., en todos estos modos la pulsera de actividad le ayudará a registrar tiempos, calorías quemadas, distancias recorridas y otros parámetros relacionados.
Crea motivación: uno de los grandes problemas de incorporar el ejercicio físico como algo regular en nuestra vida, es la falta de motivación, y es que empezar a verse y sentirse bien puede tardar algunos meses dependiendo de su estado físico y rutina de ejercicios. Las pulseras de actividad tienen una ventaja inesperada en este sentido, ya que, al monitorear la actividad física, comienzan a crear estadísticas y, ver las calorías que hemos quemado, como ha mejorado nuestros tiempos, ritmo cardíaco, y otros aspectos, motiva a mantenernos y mejorar nuestras métricas, siendo esto un efecto conocido como gamificación.