Internet no solo ha traído un sinfín de utilidades que nos hacen más sencillo el día a día, especialmente en cuanto a comunicación, sino que también ha cambiado la forma en que consumimos contenido audiovisual. En este sentido, los medios de comunicación más que resistir la innovación, han vuelto a internet un aliado, esto se puede apreciar en la televisión, diarios e incluso la radio, que ahora es cada vez más común escucharla en modalidad streaming. En este artículo te contamos que es la radio streaming.
La radio es un formato de comunicación auditivo que aun hoy es una de las vías de información y entretenimiento preferida por millones de personas alrededor del mundo. El streaming radio solo difiere en que, en lugar de usar el espectro de radio para emitir una transmisión, los radialistas utilizan internet para difundir sus contenidos.
A diferencia de los diarios, aquí no podemos hablar cambios en la forma en la que se presenta el contenido, aunque esto no quiere decir que no existen ventajas, la primera cara a los usuarios es que pueden acceder a una mayor cantidad de radiodifusoras, ya que al no usar el espectro de radio, la señal no está limitada a la potencia del espectro, ni siquiera al país, en esencia, los radioescuchas tienen acceso a radios streaming de cualquier parte del mundo, esto con una alta calidad de sonido que no se ve interrumpida por problemas meteorológicos u otros factores típicos que entorpecen las señales de radio.
Para los radialistas, la radio streaming no solo les permite llegar a más personas, sino que también les permite hacerlo de una forma mucho más barata, ya que no solo se requiere de un equipo menos sofisticado, sino que también se evita el pago de licencia para ocupar el espectro de radio.