Aprender a conducir correctamente no solo requiere pericia al volante, sino también conocimiento vial, es decir, entender los señalamientos, reglamentos y otros aspectos normativos. Lo anterior no es una mera formalidad, son pautas que, si se siguen, promueven la seguridad del conductor y de otras personas, así como por supuesto, permite a los nuevos conductores mantenerse alejados de las multas. En este contexto, en Ecuador se tiene el simulador ant, en este artículo te contamos que es.
Una de las partes más difíciles del examen de conducir no es tener practica detrás del volante, sino tener un buen conocimiento teórico, pues resulta muy común que muchos conductores jóvenes tengan práctica en la conducción, pero poco entendimiento normativo, siendo esto último algo vital, pues antes de emitir una licencia, la Agencia Nacional de Transito debe asegurarse que el usuario sabe y entiende las normas y reglamentaciones de conducción y con ello, tiene el criterio para conducir responsablemente. Debido a lo anterior, el simulador ANT se creó con el objetivo de apoyar aquellas personas próximas a realizar el examen ANT para obtener su licencia de conducir.
El simulador ANT permite al usuario practicar y mejorar su conocimiento sobre las normas de conducción, tipos de multas, leyes y aspectos relacionados. Por supuesto, el simulador ANT no es una copia fiel del examen real, esto evita que las respuestas se aprendan sistemáticamente, en su lugar, el usuario debe entender y comprender las preguntas antes de elegir la respuesta correcta, con ello, se le prepara para que en el examen real pueda responder a variaciones de las preguntas con total seguridad de cuál es la respuesta correcta.
El simulador ANT cuenta con exámenes para diferentes tipos de licencia, con lo que este recurso es útil tanto para usuarios que desean usar su coche de forma personal, como para aquellos que desean tener licencia para conducir vehículos de diferentes tamaños (camiones, trailers, etc.), esto principalmente para fines laborales.