La presentación de un producto influye mucho en el éxito de su venta, esto aplica para tanto si estamos vendiendo caramelos como si estamos vendiendo casas/departamentos, en este último caso estaríamos hablando de Home Staging, una metodología que básicamente consiste en mejorar la imagen de una casa para hacer que su venta sea más rápida. En este artículo te contamos un poco más al respecto.
Los servicios de Home Staging se dirigen a la decoración tanto de interiores como de exteriores, esto para hacerlo atractivo tanto para visitantes como para quienes visualizan la propiedad en una publicación web. No debes confundir el Home Staging como una simple decoración de interiores, es un trabajo de marketing sofisticado, en donde por medio de pequeñas mejoras se busca dar una mejor percepción del inmueble, y con percepción, no nos referimos solo a algo bonito, sino a algo que transmita la esencia adecuada, puede ser un lugar acogedor, cómodo, hogareño, etc.
Es así que el profesional home stager logra que la casa sea apetecible, no desde un punto de vista de oportunidad inmobiliaria, sino promoviendo que los clientes potenciales se visualicen viviendo en el lugar, fortaleciendo en ellos el deseo de compra de una propiedad. Este proceso por sí mismo puede lograr que una propiedad se venda hasta diez veces más rápido.
El home staging es una inversión pequeña, y el rendimiento no solo se traduce como una venta más rápida, sino también a mejor precio, y es aquellas propiedades que descuidan la presentación de la vivienda a la hora de intentar venderla, la gran mayoría de ocasiones tienen que reducir el precio de la propiedad para incentivar su venta, esta reducción sin duda alguna, es una perdida mucho más grande que la inversión de contratar a un profesional de home staging.