Quizá la habilidad de supervivencia más importante es saber cómo encontrar agua, y es que el cuerpo humano puede aguantar varias semanas sin comer, pero sin agua solo unos pocos días. En este artículo te contamos de manera breve como puedes encontrar agua si en alguna ocasión llegas a perderte en un bosque, la selva o cualquier entorno natural.
Guíate por la flora y fauna: Cómo bien lo comentan en el portal especializado El Superviviente, todos necesitan agua para vivir, tu, las plantas y los animales, por tanto, donde hay un ecosistema rico en especias de flora y fauna, también existirá agua. Puedes seguir de manera cuidadosa a animales y esta tarde o temprano te terminaran guiando a su fuente de agua.
Lluvia: Si tienes suerte y hay lluvia, puedes recolectarla, si tienes barriles y canalizadores, genial, ya tienes todo armado, pero si no es el caso, apresúrate y has un hoyo en el suelo, de esta manera recolectaras el agua.
Agua del roció: Si vives en un lugar con clima húmedo, muy probablemente tengas un deshumidificador ambiental en casa. Una herramienta para captar el agua del roció en entornos naturales, son las trampas de condensación, pero si no llevas esto contigo, puedes aprovechar el agua del ambiente usando una camiseta o cualquier pedazo de tela, solo cuélgala de manera extendida en una rama y espera a que la húmedas del aire humedezca la prenda, luego exprímela en algún contenedor.
Desalinización: El agua de mar puede potabilizarse mediante condensación, es decir, cuando el agua del mar se hierve, el vapor resultante está libre de sal, con lo que, si te las ingenias, puedes recolectar la condensación para obtener agua potable a partir de agua del mar. Requiere claro que cuentes con los instrumentos o te las ingenies para fabricarlos.