Moda y accesorios de corcho

Los materiales de fabricación ecológicos ganan cada vez más terreno en la industria de la moda, siendo el corcho uno de los mejores ejemplos. El corcho se obtiene a partir de la corteza del árbol de alcornoque, y se trata de un tejido vegetal con muchas en manufactura, por ejemplo, en revolucionatural.es puedes encontrar bolsos y carteras de corcho. En este artículo te contamos más al respecto.

El corcho es un tejido que puede usarse para fabricar prendas de ropa y accesorios, aunque su potencial uso como sustitución a casi cualquier producto fabricado con algún tipo de tejido, como lámparas, cortinas, zapatos, etc.

Lo que ha permitido al corcho ganar tanta notoriedad es que se trata de un material totalmente ecológico. Es reciclable y en última instancia biodegradable, pues es un tejido vegetal, además, se trata de una materia prima renovable cuyo uso no afecta la sostenibilidad del medio ambiente, es decir, su obtención no requiere de talar árboles, sino únicamente de la corteza que paulatinamente se regenera.

Gracias a lo anterior el corcho ha ganado popularidad como material para la fabricación de distintos productos, especialmente productos de moda, esto no solo por sus características amigables con el medio ambiente, sino también por ofrecer una calidad igual o superior a los tejidos tradicionales, y es que el corcho es un material resistente, primeramente, es impermeable, con lo que si tu cartera o bolso de corcho tienen contacto con el agua, no tendrás que preocuparte por su desgaste, como si sucede con otras telas o cuero, que se estropean mucho más fácilmente.

El corcho también es un material que no se rompe o deforma permanentemente con facilidad, con lo que aun si un bolso hecho en este material pasa un buen tiempo guardado bajo otros objetos, no será afectado por la torsión y recuperara su forma fácilmente, en este sentido, tiene más vida útil que otros materiales, especialmente en el aspecto estético.