Ventajas del marketing de contenidos

Las nuevas tecnologías de la información han cambiado mucho la forma de hacer marketing, y es que con la expansión de internet se hace posible tener un mayor conocimiento acerca de los usuarios en lo que respecta a tendencias de consumo, con lo que los especialistas en marketing pueden crear estrategias de mercadeo más eficientes para diferentes contextos. Una de las estrategias que mejor resultados tiene es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se trata de llamar la atención de los usuarios naturalmente, no con publicidad sino con contenido relevante que permita crear una mayor conexión con la marca o producto que se desea posicionar. El contenido puede ser textual (como los tutoriales de maquillaje de Maybelline), en audio (como los podcasts de Fisher Price donde se charla de maternidad) o incluso mediante aplicaciones móviles (como la aplicación de coach desarrollada por Adidas). En realidad, cualquier tópico relacionado al sector de la marca puede ser usado para crear una estrategía de marketing de contenidos, en donde la clave es captar la atención de los usuarios, y entre mayor calidad tenga el contenido se logra que la marca se vuelve un referente en el tópico, creando una mayor confiabilidad y prestigio en la marca, todo ello de manera natural.

A continuación, te contamos algunas ventajas del marketing de contenidos:

Mejora el valor de la marca: Una buena estrategia de marketing de contenidos puede elevar el valor de la marca, es decir, las personas confiarán y preferirán sus productos a los de su competencia, en pocas palabras le hará posible fidelizar clientes.

Aumenta la difusión de su marca: Su marca se puede volver un referente en el sector, esto mejora la difusión de su marca por recomendaciones boca a boca, como mención en diferentes medios relacionados con su tipo de producto o servicio y, principalmente, aumenta de gran manera la interacción con su marca en las redes sociales.

Para todos: El marketing de contenidos no es una estrategia que puede ser usada solo por grandes marcas. Los pequeños negocios e incluso los autónomos pueden incorporar también este tipo de estrategias y, en gran parte de los casos los beneficios son mejores a los de las campañas de publicidad dirigida, así como también resulta más barato, aunque si no está seguro de cómo implementar una estrategía de marketing de contenidos adecuada, le recomendamos acudir a una agencia de marketing profesional, como gooriladigital.com.

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