Un servicio de alojamiento debe utilizar la última tecnología de servidores. Esto se denomina «pila de software» y debe actualizarse regularmente. La tecnología avanza rápidamente, por lo que debe elegir un proveedor de alojamiento web que se mueva con los tiempos. Kinsta utiliza contenedores LXD, Nginx, PHP 7.4, MariaDB, y más. Usted debe buscar estas características. Un buen servicio de alojamiento debe tener estas características y más. Algunos proveedores son más caros que otros, pero pueden ofrecer mejores precios.
Asegúrese de que la empresa puede actualizar su sitio web si éste crece. Un buen servicio de alojamiento será flexible y le ofrecerá actualizaciones sin problemas si es necesario. Puede decidir actualizar su plan más adelante, por ejemplo, si experimenta un gran aumento de tráfico. Otra característica importante que hay que buscar en un servicio de alojamiento es la capacidad de respuesta. Si su sitio se cae o es pirateado, necesita que alguien se ocupe del problema. Cada minuto de inactividad de su sitio web le cuesta visitantes y ventas.
Un buen servicio de alojamiento debería proporcionarle un panel de control. Le permite configurar su sitio. Algunos alojamientos proporcionan paneles de control fáciles de usar, mientras que otros ofrecen soluciones personalizadas que son difíciles de instalar. Asegúrese de que su servicio de alojamiento le ofrece ambas funciones y de que puede personalizarlas para que se adapten a las necesidades de su sitio web. Si su sitio web es específico de un nicho, debe priorizar el almacenamiento y la velocidad. Algunos alojamientos también ofrecen redes de entrega de contenidos (CDN).
Su sitio web debe cargarse rápidamente. Los sitios que se cargan con lentitud ahuyentan a sus visitantes y dan mala imagen a su empresa. Por eso, cuando elija su servicio de alojamiento, elija un proveedor que ofrezca una conexión rápida y un panel de control basado en la web fácil de usar. Esto facilitará la gestión de su sitio web esté donde esté. El precio es otro factor a tener en cuenta: compruebe si el proveedor ofrece servicios adicionales, como seguridad y un plan de comercio electrónico dedicado.
Si piensa gestionar un sitio de comercio electrónico, la seguridad debe ser una prioridad. Debe poder acceder al sitio web en todo momento y éste debe ser seguro. Debe elegir un servicio de alojamiento que ofrezca asistencia en directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que también proporcione visibilidad en las redes sociales. Sin embargo, su presupuesto puede dictar el tipo de alojamiento que elija. En cualquier caso, asegúrese de comparar los precios entre varias empresas de alojamiento. A menudo, el precio es más importante que cualquier otra característica.
También puede apoyarse en comunidades o sitios donde pueda encontrar reseñas de hosting, esto con base a aspectos tales como tecnologías, idoneidad para tipos de proyectos y por supuesto, precios. Una buena recomendación es Hosting Dolphin, un portal en donde puede encontrar información acerca de las caracteristicas de diferentes empresas de hosting.
La velocidad es otro factor importante a la hora de elegir un servicio de alojamiento web. Independientemente de su tipo de negocio, debe encontrar un alojamiento que pueda proporcionar un sitio web de carga rápida. Además, también debe considerar la seguridad y la velocidad como otros factores. Si está planeando lanzar un sitio de comercio electrónico, debe comprobar cuántos servidores puede manejar al mismo tiempo. Si tu sitio web no puede soportar este volumen de tráfico, probablemente no valga la pena el dinero.