Un servidor de Minecraft es eso, un servidor, tal como el que usan los hosting web. En pocas palabras, un servidor de Minecraft es un servidor de juego propiedad de un usuario o de una empresa.
Crear tu propio servidor de Minecraft te permite controlar el juego de formas nunca antes vistas. Ya sea que quieras asignar roles a otros jugadores, ajustar la física del juego o restringir el juego en línea para los niños, un servidor de Minecraft te dará el poder de crear un mundo que hará feliz a todos. Y es una forma estupenda de conectar con los amigos. Es más, ¡te permite convertirlo en la experiencia más divertida y provechosa para tus amigos!
Cuando inicies un servidor de Minecraft, debes pensar en el tipo de juego que quieres hacer. Puedes ejecutar vanilla, que es la versión de Mojang de Minecraft, o un servidor mejorado, que es una versión más antigua. El primero es más fácil de ejecutar que el segundo, ya que no necesitas instalar ningún software adicional ni realizar ningún cambio. Esta es la mejor manera de empezar con un servidor de Minecraft, porque es fácil de configurar, y hay poca o ninguna curva de aprendizaje.
El siguiente paso es configurar el servidor. Antes de hacer esto, tienes que abrir tu ordenador para las conexiones entrantes. Una vez hecho esto, tienes que encontrar tu IP interna y tu dirección IP externa. Para averiguar tus direcciones IP, abre un símbolo del sistema y escribe «ipconfig». Entonces podrás comprobar qué adaptadores Ethernet o Wi-Fi están conectados a tu ordenador.
También puedes unirte a servidores de Minecraft con un software especializado. Este software te permitirá añadir mapas personalizados y otras opciones al juego. Una vez que hayas configurado el servidor, estarás listo para jugar. El software que necesitas tendrá una variedad de opciones para elegir. Hay muchas otras formas de usar Minecraft, y la opción más común es comprarlo. Una forma de hacerlo es instalarlo en tu PC.
La mejor forma de montar un servidor de Minecraft es contratar un hosting. Un buen proveedor de alojamiento web tendrá todo el equipo necesario para ejecutar un servidor de Minecraft. También puedes conseguir un servidor de Minecraft a través de Internet. Si estás buscando un alojamiento web, debes asegurarte de comprobar los distintos planes disponibles. Debes prestar mucha atención a los detalles y asegurarte de que entiendes todo lo que necesitas antes de firmar nada.
Fuente: https://www.minecraft.net/es-es