Pautas para elegir web hosting

Hay muchos proveedores de web hosting en el mercado, y puede ser difícil saber cuál elegir. Si eres un programador, un bloguero, el propietario de una pequeña empresa o simplemente alguien que quiere estar seguro de que está tomando la mejor decisión para su sitio web, esta guía te ayudará a elegir el alojamiento web adecuado.

En primer lugar, tienes que decidir para qué necesitas tu alojamiento web. ¿Necesita un host que pueda alojar un sitio web grande, o necesita un host que pueda ayudarle con el SEO? Una vez que sepa lo que necesita, puede empezar a mirar las diferentes características que ofrecen los distintos proveedores.

Algunas de las características más importantes a buscar en un web hosting son:

  1. Velocidad. Asegúrese de que su proveedor de alojamiento puede mantener el ritmo del tráfico de su sitio web.
  2. Seguridad. Asegúrese de que sus archivos están seguros y su sitio web está protegido de los ciberataques.
  3. Soporte. Asegúrese de que su anfitrión tiene un servicio de atención al cliente útil si lo necesita.
  4. Precio. Asegúrate de que tu host es asequible y no te cobra demasiado por funciones que no necesitas. Entre más personalizable sea, mejor, de este modo pagaras solo por aquello que usas.

Las anteriores son solo algunas pautas generales, puede quizá agregar otras que le sean imprescindibles, o bien, hacer hincapié en alguna en específico, por ejemplo, algunas personas valoran mucho un buen soporte, otras la seguridad. Una vez definido lo que busca en un hosting es el momento de empezar a analizar entre los diferentes proveedores. Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir el alojamiento web adecuado:

Mira los comentarios. La mejor manera de encontrar un buen proveedor de alojamiento web es leer los comentarios de otras personas. Asegúrate de leer tanto las reseñas positivas como las negativas, para que puedas encontrar el mejor host para tus necesidades.

Mira el tamaño del host. Asegúrate de que el host que elijas sea lo suficientemente grande como para albergar tu sitio web. Si bien es recomendable solo adquirir lo que necesitas, en cuestión de tamaño (banda ancha y almacenamiento) nunca hay que ser tan ajustados, siempre debe tener un margen en caso de que su proyecto crezca repentinamente.

Mira las características que ofrece el hosting. Asegúrate de que las características que ofrece el host son las que necesitas. Por ejemplo, algunos servicios de hosting web incluyen email con tu dominio desde paquetes más básicos, otros no. Contrasta las características con las necesidades de tu proyecto.

Mira la ubicación del hosting. Empresas de hosting hay miles, quizá decenas o cientos de miles alrededor del mundo. Lo ideal es una que brinde soporte especializado en tu región, por ejemplo, un web hosting Guatemala es ideal para emprendedores guatemaltecos, y una buena opción es hostilimitado.com.

Mira la política de reembolso que ofrece el hosting web. Asegúrate de que el web hosting tiene una buena política de reembolso. No es habitual tener que pedir un reembolso si tuviste buenas pautas para seleccionar una empresa, aunque nunca esta demás saber estos datos, especialmente si piensas pagar varios meses por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>