Motocicletas: Accesorios importantes para su uso

Las motocicletas son un medio de transporte excelente, su principal y quizá única desventaja, es que no puedes cargar con toda la familia en una moto, como mucho una moto permite mover a dos personas, pero por lo demás, todo son beneficios, de entrada, son una opción de transporte mucho más barata que un coche, gastan menos gasolina, son sencillas de aprender a manejar, resulta más fácil aparcarlas y más. Eso sí, hay algunos accesorios con los que es necesario contar al usar una motocicleta, aquí te contamos cuales.

Casco: Este más que importante, es imprescindible. El casco protege tu cabeza en caso de que tengas algún accidente, pero acaso eres de aquellas personas que no se preocupa mucho por usar cinturón o, en este caso casco, entonces como mínimo, úsalo para evitar que te multen.

Gafas de sol: Si tu casco no tiene un cristal bien polarizado o es de los clásicos que solo te protege la cabeza, pero deja la cara al descubierto, entonces es necesario contar con unas gafas de sol. Puede que no todos los días las necesites, pero si usas tu moto a diario tarde o temprano las vas a necesitar. Las gafas de sol protegen a tus ojos de reflejos del sol, así como de polvo u otros elementos con los que te puedas topar al manejar y que pueden hacerte perder momentáneamente la visión al conducir.

Ropa adecuada: En la medida que te sea posible siempre lleva ropa adecuada, por ejemplo, las chaquetas de conductores de moto pueden proteger tus brazos del sol, así como amortiguar los golpes en caso de una caída, así como también suelen contar con algún elemento reflectante o fluorescente en la espalda que sirve para que seas mejor visible por otros conductores.

Herramientas para reparar pinchazos: Una de las ventajas que tienen las motos es que, en caso de que se te pinche una llanta, puedes repararla tú mismo. Hay muchos kits en el mercado que son pequeños, fáciles de llevar y que te permiten reparar un pinchazo de neumático en cualquier lugar.