Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

Posted by giamurgueytio on May 31, 2015 in Sin categoría |

«Los hombres han olvidado esta verdad- dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.»

Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es sin duda alguna mi libro favorito. Aunque muchos me digan que es un cuento para niños, a mí me parece que sus mensajes van mucho más allá de una moraleja infantil.

images

Esta frase en particular es una (de algunas) que se me ha quedado gravada y en la que pienso constantemente.

Muchas personas no logran entender que los animales tienen también sentimientos y así como nosotros nos encariñamos con ellos, ellos se encariñan con nosotros. Me parece terrible que hayan tantos animalitos callejeros que alguna vez tuvieron un hogar pero que sus dueños decidieron abandonar.

Yo no podría.

BcIWjwxCAAADn5Z

Copyright © 2024 Amigos peludos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.