5. Home Assistant – actualizar Python

Las actualizaciones de Home Assistant en algunos casos usa una versión superior a la instalada en Raspbian OS, por lo que será necesario actualizar Python a versión sugerida.

Por ejemplo, la actualización Home Assistant 2020.12.1 indica que es necesario disponder de Python 3.8.6 o superior. Por lo que de no disponer de la vesión actualizada es necesario incorporar algunas instrucciones para cumplir con el requisito.

Las instrucciones para la actualización se pueden encontrar en:

How to upgrade Python venv to 3.8.6

Las instrucciones han sido probadas el 2020/12/29, un nuevo cambio podría ser necesario luego de un año, por lo que esta sección es relevante solo cuando aparece la alerta.


Procedimiento probado

Algunos programas requieren una versión más actualizada de Python, por ejemplo HomeAssistant. La lista de actualización de programas con sudo apt-get upgrade, puede estar un poco desactualizada respecto a las últimas actualizaciones de Python, debido a la realización de pruebas de compatibilidad.

Sin embargo se puede realizar una actualización intermedia para cumplir con requerimientos de otros programas siguiendo algunas instrucciones.

1. Python versiones disponibles

Verifique la versión a instalar disponible del sitio oficial de Python:

https://www.python.org/downloads/

seleccione la versión que requiere y siga las instrucciones de la guía de la referencia. Para el ejemplo usamos a la fecha la versión 3.9. 0en lugar de la 3.7.3 que estaba disponible en el raspberry pi en la actualización oficial.

(la versión 3.9.2 mostró incompatibilidades con home-assistant al 2021-03-26, seguro en la próxima actualización será mejor)

requests 2.25.1 requires idna<3,>=2.5, but you'll have idna 3.1 which is incompatible.

2. Actualizar Rasberry Pi

Antes de iniciar el proceso, asegurarse de tener actualizado Rasberry Pi OS, puede seguir las instrucciones de: Raspberry Pi OS – Actualizar

3. Actualizar Python

Seguir las instrucciones del enlace de la referencia a partir del punto 2, con la versión que desea instalar.

https://forums.raspberrypi.com/viewtopic.php?t=291158

https://installvirtual.com/how-to-install-python-3-8-on-raspberry-pi-raspbian/