Qué es la tecnología de informática?
La tecnología de informática (TI) incluye los productos que almacenan, procesan, transmiten, convierten, copian o reciben información electrónica. En la legislación federal el término tecnología electrónica y de informática (E&IT) es el que normalmente se utiliza. Ejemplos de IT pueden ser: programas para aplicaciones especificas, sistemas operacionales, sistemas de informática y aplicaciones basadas en la red, teléfonos y otros medios de telecomunicación, aparatos de video, productos de multi-media, y equipos de oficina. Los textos electrónicos, programas de instrucción, correo electrónico, programas para intercambiar conversaciones en línea y programas de enseñanza a distancia son también considerados ejemplos de tecnología de informática.
¿Qué es la tecnología de asistencia?
La tecnología de asistencia se refiere a los productos utilizados por personas con discapacidades para lograr acceso al medio ambiente y actividades que de otra forma serian difíciles o imposibles de utilizar. Permite que las personas puedan llevar a cabo las tareas cotidianas de la vida regular, como vestirse o comer, facilitar la comunicación y les ofrece mayor acceso a la educación, al empleo y a la diversión. Ejemplos de la tecnología de asistencia son: las sillas de ruedas, controles manuales para manejar vehículos y los aparatos de ayuda para limitaciones del habla o del oído.
Los productos de asistencia específicamente relacionados con TI accesible (conocidos como tecnología adaptada) son aquellos que le permiten a personas con discapacidades operar computadoras, programas, el Internet, teléfonos y otra tipo de tecnología de informática. Si una persona tiene uso limitado de las manos y quiere manejar una computadora, puede utilizar un teclado con teclas más grandes, o un ratón (mouse) especial; las personas ciegas o con dificultades para leer pueden utilizar programas que anuncian en voz alta el texto en la pantalla; las personas con limitación de la vista pueden utilizar programas de magnificación de pantalla. Las personas con dificultades auditivas o sordas pueden utilizar los sistemas telefónicos TTY/ o teléfono de texto para comunicarse por teléfono; personas con limitaciones del habla pueden utilizar un aparato que anuncia en voz alta el texto lo que la persona escribe usando un teclado.
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