Consejos para evitar que los ratones invadan tu hogar

2022 marzo 14
by navarro1

Aprender a deshacerse de los ratones comienza con una simple elección: ¿quieres hacer las cosas de la manera fácil o de la manera difícil? Deshacerse de los ratones puede ser tan sencillo como hacer una llamada telefónica a un profesional de control de plagas, o bien puede parecer que estás persiguiendo ratones invisibles en las paredes. Para aquellos valientes que quieran enfrentarse a estos roedores portadores de enfermedades por su cuenta, esto es lo que necesita saber sobre cómo deshacerse de los ratones.

1. Elimine los puntos de entrada

La eliminación de los ratones, o la protección de su casa contra los roedores, es una forma eficaz de evitar que las infestaciones de ratones se expandan o se produzcan en primer lugar. Defienda su casa de los ratones eliminando los puntos de entrada y de fácil acceso. Esto puede ser difícil debido a la capacidad de los ratones para colarse incluso en las aberturas más pequeñas (de un cuarto de pulgada en adelante). Una buena regla general es que si cabe un lápiz en una grieta, agujero o abertura, un ratón puede pasar por ella.

Selle las grietas de los cimientos y las aberturas de las paredes, incluidas las de las tuberías y rejillas de ventilación. La lana de acero y el calafateo funcionan muy bien en este caso. Evite utilizar como selladores plástico, goma, madera o cualquier otro material que los ratones puedan roer fácilmente. Consiga burletes para los huecos de puertas y ventanas y asegúrese de que el barrido de su puerta crea un sello contra el umbral cuando está cerrada.

2. Utilice trampas para ratones

La mejor manera de deshacerse de los ratones en una infestación continua es con trampas para roedores. Las clásicas trampas de madera para ratones funcionan para poblaciones de ratones ligeras o moderadas, pero tenga en cuenta que la mayoría de la gente subestima las infestaciones de ratones. No es raro poner una docena de trampas para un solo ratón, o lo que usted cree que es un solo ratón.

Utilice muchas. También es una buena idea colocar varios tipos de trampas. Utilice trampas de cebo, trampas vivas de captura múltiple y trampas de pegamento junto con las trampas de madera. Aparte de contratar a un profesional, ésta es la mejor manera de matar ratones en la casa, ya que algunos pueden ser afines a ciertos tipos de trampas y saben evitarlas.

3. Elija el mejor cebo para las trampas de ratones

Puede utilizar como cebo cualquier alimento que los ratones hayan estado comiendo en su casa, o los favoritos de los ratones, como el chocolate, la mantequilla de cacahuete, el beicon, la avena, los frutos secos o la pasta de avellana.

Cuando estés listo para colocar la trampa con cebo, ata el cebo al gatillo con hilo de pescar o hilo dental. Así te asegurarás de que los ratones reciban lo que se merecen sin que «se lleven el queso». También puedes asegurar el cebo con una pistola de pegamento caliente. Sustituye el cebo por otro nuevo cada dos días. Si la comida no funciona, puedes probar a utilizar material para anidar, como bolas de algodón o plumas.

4. La colocación adecuada de las trampas para ratones es fundamental

Coloque las trampas perpendiculares a las paredes, con la sección del gatillo orientada hacia el zócalo. Esto hace que el ratón corra directamente hacia el cebo a medida que se desplaza de forma natural por las paredes, en lugar de pasar por encima de la trampa desde la dirección equivocada, activándola prematuramente.

Los ratones no se alejan más de 3 ó 4 metros de las fuentes de alimento y de las zonas de anidación (es decir, de su territorio), así que coloque las trampas en cualquier lugar en el que vea ratones o señales de ratones, como excrementos de roedores o «roces» en zócalos y paredes. Cambie la ubicación de las trampas cada dos días aproximadamente. Los ratones son curiosos por naturaleza, así que no evitarán las trampas como las ratas.

5. Puestos de cebo

Las estaciones de cebo (o paquetes de cebo) son paquetes sellados que contienen harina o gránulos. Suelen venir envueltos en plástico, papel o celofán, lo que permite a los ratones roer fácilmente el cebo conservado y fresco. Los ratones se alimentan de este cebo y mueren. Aunque son útiles para deshacerse de los ratones, utilizarlos en casa no es la mejor manera de matar ratones en el hogar. Es mejor que estos productos sean manejados por profesionales capacitados en el manejo de plagas para garantizar la seguridad de usted, sus hijos y sus mascotas.

6. Una buena higiene no eliminará los ratones, pero una mala higiene los atraerá

Los ratones pueden sobrevivir con sólo 3 ó 4 gramos de comida al día, así que unas pocas migajas aquí y allá es todo lo que necesitan. Pasa la aspiradora por el suelo y asegúrate de limpiar las encimeras, eliminando los residuos, las migas y cualquier acceso a las fuentes de comida. Guarda los alimentos en tarros de cristal o en recipientes herméticos. No te olvides de asegurar la basura. Los ratones tienen incisivos afilados

No comments yet