Skip to content

10 consejos para empezar los trámites de extranjería

2021 enero 13
by navarro1

Antes de comenzar su viaje al extranjero, deberá comprender lo que implica el proceso de los trámites extranjeríaPara mudarse permanentemente a otro país debe cumplir con ciertos requisitos, pagar tarifas gubernamentales y hacer que su solicitud sea aprobada por ese gobierno. Eso puede ser complicado y costoso, por lo que es importante saber lo que se avecina. Aquí le daremos algunos consejos para empezar sus trámites de migración:

1. Vestirse elegante

No importa si vas a pasar con un visado de turista a un país de una sola vez, pero si eres un viajero frecuente o tienes un visado de trabajo, entonces la apariencia importa. Resulta que me gusta viajar por negocios, casualmente, y siempre uso una chaqueta. No predispongas a alguien para que te juzgue porque te ves descuidado. La primera impresión es importante.

2. Bebe café, no alcohol

¿Necesito decir más? Puede ser tentador tomar algunas bebidas calmantes en el vuelo, pero necesitas tu ingenio en inmigración, especialmente después de un largo vuelo transatlántico o nocturno, cuando estarás cansado. Tómese una taza de té o café para despertarle.

3. Prepárate

Si llegas a la puerta sin haber rellenado tus formularios, o rellenados incorrectamente, te enviarán de vuelta al final, y te juzgarán. Tienes que hacer todo lo que puedas para hacer la vida del oficial de inmigración más fácil. Él o ella ya tiene suficientes problemas en un día. Preséntate con tus formularios clara y correctamente rellenados, ¡y pide ayuda si la necesitas!

Es más, si vienes con un visado sellado, entonces trae la documentación. No tienes que ponerla en el mostrador por adelantado, pero tráela toda. Trae una carta de tu compañía que indique lo que estás haciendo. Trae una carta de tu abogado de inmigración si tienes uno. Memorice esta información.

4. Espere su turno

Tantas veces he visto a alguien acercarse a un mostrador sin que el oficial de inmigración le haga señas, lo que a menudo le hace muy gruñón. Párese detrás de la línea, espere su turno y le harán señas.

5. Entablar relaciones y ser amigable

Siempre empiezo mirándolos a los ojos con «Buenos días/tardes/tardes señor/señora, ¿cómo está hoy?». La cortesía llega muy lejos. Normalmente, sonríen y responden. Todas estas pequeñas cosas hacen la diferencia y predisponen a un ser humano hacia ti.

6. Recuerde que cualquier oficial de control de fronteras puede negarle la entrada al país

No importa si tienen razón o no, tienen el poder de negarte o permitirte entrar. Tu comportamiento controlará su discreción si hay una zona gris. He tenido situaciones en las que un oficial de inmigración ha dicho: «Te dejaré entrar esta vez, pero la próxima vez tendrás que hacer tal cosa».

7. Siempre responda a la pregunta de forma simple, clara y no ofrezca información en exceso

Cuando te hacen una pregunta: «¿Por qué vienes a este país?», contesta con la mínima información. «Voy a la siguiente conferencia». Sea específico, claro y breve. Hagas lo que hagas, no les ofrezcas la historia de tu vida. Ellos también quieren que vayas lo más rápido posible y si necesitan más información, te la pedirán.

8. Nunca pienses que eres un experto en inmigración

Especialmente si viene con un visado de negocios, tenga mucho cuidado cuando le pregunten «¿Por qué viene con este visado?». La respuesta es: Estoy haciendo X (¡la verdad!) para mi empresa, y este es el visado que solicitaron en mi nombre.

9. Si te envían a una inspección secundaria, sonríe y sigue adelante.

Si viaja mucho, pasará a una inspección secundaria. Los oficiales primarios remitirán cualquier cosa de la que no estén seguros. Si no estás haciendo nada malo, no te preocupes. Es un proceso y puede tomar desde 30 minutos hasta 5 horas o más, dependiendo de lo ocupados que estén. Si alguien te va a recoger, envíale un mensaje de texto cuando aterrices y hazle saber que vas a entrar en inmigración. Hazles saber que les enviarás un mensaje cuando salgas y que no se preocupen.

10. Tenga en cuenta lo que hay en su teléfono móvil/portátil/medios sociales/equipaje

Si vas a la inspección secundaria, no saques nunca tu móvil. Está prohibido en la mayoría de los países y lo odian. Pero también ten en cuenta que pueden confiscar tu móvil o portátil y leer su contenido. Así que ten cuidado con lo que envías por mensaje de texto o por correo electrónico, incluso en broma. He visto a gente meterse en grandes problemas por esto.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas