Diez consejos para comprar un coche
Aquí tienes nuestros diez consejos para ayudarte a comprar un coche adecuado:
Elegir el vehículo
Compre el coche que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Investiga siempre primero el mercado para saber qué puedes esperar en términos de relación calidad-precio.
Conseguir la financiación adecuada
Busca una financiación competitiva antes de ir a comprar el coche. Nunca aceptes un préstamo o un acuerdo de financiación sólo porque sea rápido, fácil o cómodo. El tipo de interés puede ser mucho más alto que el que podrías obtener de otros proveedores. En la medida de lo posible, deberías considerar la posibilidad de obtener financiación con antelación o conocer los tipos de financiación disponibles antes de visitar un concesionario.
Protéjase
Es arriesgado comprar a un concesionario sin licencia o a un vendedor particular. No están regulados y hay poca protección legal en caso de problemas. Los concesionarios autorizados deben ofrecer un periodo de reflexión y una garantía legal en la mayoría de los vehículos usados que venden. Asegúrate siempre de que el vehículo existe realmente, está disponible y cumple tus expectativas.
Haz una inspección independiente
Haz que un mecánico cualificado inspeccione siempre un coche usado antes de comprarlo. El certificado de seguridad o la garantía legal no sustituyen a la inspección del vehículo. Haz que una inspección independiente forme parte del contrato y asegúrate de que la redacción te da derecho a no comprar si la inspección no es satisfactoria. Lo más importante es que no aceptes el coche si no estás satisfecho con su estado.
Poner las cosas por escrito
Ignora cualquier promesa, garantía o aval que no esté por escrito, ya que es difícil de cumplir.
Comprueba los antecedentes
Si la compra es privada, comprueba el Registro de Seguridad de Bienes Personales por Internet o llamando al 1300 007 777 para determinar si se debe algún dinero por el vehículo o si figura como robado o dado de baja. El certificado de búsqueda también proporcionará información sobre las características del vehículo que debe confirmarse para asegurarse de que se trata del vehículo correcto. Si se debe dinero por el vehículo, no lo compres si hay alguna duda de que no se pagará, ya que no obtendrás un título claro del vehículo y podría ser embargado.
Comprueba tu contrato
Nunca firmes un contrato incompleto. Léelo siempre y asegúrate de que lo entiendes antes de firmarlo. Asegúrate también de que es el coche que quieres, de que te lo puedes permitir y de que está en un estado que aceptas.
En el caso de los vehículos nuevos, especifica en el contrato el color del coche y la fecha de entrega. Si un concesionario no entrega el vehículo según lo acordado, dependiendo de las condiciones de venta, se puede rescindir el contrato y devolver el dinero del depósito, sobre todo si el concesionario no puede subsanar la deficiencia de forma adecuada.
Si el contrato estándar del concesionario no contempla sus necesidades específicas, es posible que tenga que insistir en que se introduzcan determinadas cláusulas en el contrato para proteger sus intereses.
Documentos importantes
Consiga siempre una copia del contrato, de los documentos de la garantía y, en el caso de los vehículos usados, del certificado de seguridad. No olvide comprobar que el certificado de seguridad está actualizado, que le queda suficiente vida útil para completar la transferencia de la matrícula y que todos los datos del vehículo son correctos.
Asegura tu coche antes de irte
El seguro obligatorio a terceros (CTP) forma parte de la matriculación de su coche en Queensland, pero es posible que necesite más protección. El seguro CTP sólo cubre los daños personales sufridos por los pasajeros de su vehículo, no los conductores culpables ni los demás usuarios. El seguro CTP no cubre los daños causados a o por su vehículo. En RACQ, ofrecemos diferentes niveles de cobertura de seguro de coche para protegerle contra pérdidas o daños. Para asegurarse de que su vehículo está cubierto, consulte nuestra gama de opciones de seguro de coche y obtenga un presupuesto hoy mismo.
Para saber más visite: Noticias Camino