Skip to content

Los 5 mejores fertilizantes para su jardín

2022 marzo 10
by navarro1

Cada producto es seleccionado de forma independiente, aunque podemos ser compensados o recibir una comisión de afiliación si compras algo a través de nuestros enlaces. Las valoraciones y los precios son correctos y los artículos están en stock en el momento de la publicación.

¿Por qué utilizar abono en el jardín?

Cuando las plantas, las flores, las frutas y las verduras que crecen en tu jardín están sanas y florecen, eso significa que están absorbiendo suficientes nutrientes de la tierra en la que están plantadas. Pero eso es justo lo que ocurre: están absorbiendo nutrientes y productos para huertas y jardín. La mayoría de las plantas necesitan una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio para prosperar y, con el tiempo, esos nutrientes del suelo se agotan. Y si la calidad del suelo se deteriora, también lo hace el jardín. Por eso, muchos jardineros optan por añadir abono para aumentar el contenido de nutrientes del suelo y mantener las plantas de su jardín con un aspecto saludable, año tras año.

Sin embargo, no todos los fertilizantes son adecuados para cada planta o clima. Siga leyendo para conocer nuestra selección de los mejores fertilizantes para su jardín.

1. El abono de jardín más seguro para los niños y las mascotas

Si es probable que los niños pequeños o las mascotas curiosas jueguen en su jardín, entonces querrá mantener los gránulos de fertilizante y las espigas fuera de sus manos y bocas. La mayoría de los fertilizantes orgánicos son probablemente seguros si un niño o una mascota ingieren un poco, pero los fertilizantes orgánicos son una tentación para las mascotas. A menudo están hechos de estiércol, harina de huesos o harina de sangre, todos los cuales pueden oler y saber apetitosos para sus mascotas. Un fertilizante orgánico líquido, como AgroThrive Organic, proporciona nutrientes seguros para los niños y las mascotas a todas las plantas de su jardín, sin dejar ningún gránulo sabroso (lo sabemos, asqueroso) que puedan comer sus mascotas.

2. El mejor abono de jardín para rosas

Las rosas recompensan un poco de cariño con una floración gloriosa y a menudo fragante y un follaje verde y sano. Los expertos en rosas dicen que de la combinación de nitrógeno, fósforo y potasio, conocida como NPK en la jerga de la industria, el fósforo es el mineral más importante para estimular la floración. Los fertilizantes indican sus proporciones de NPK en la bolsa o el envase, así que busque uno con un mayor contenido de P, o fósforo. A nosotros nos gusta el fertilizante orgánico para rosas y flores Down to Earth por su proporción NPK de 4-8-4, pero ten en cuenta que a los perros les puede gustar la harina de sangre y huesos y la caca de gaviota que forman parte de los ingredientes.

3. El mejor abono de jardín para la temporada de lluvias/climas

Si vives en un clima lluvioso durante todo el año o en una zona con una fuerte temporada de lluvias, regar tu jardín probablemente no será un reto. Pero toda esa lluvia puede arrastrar los nutrientes de tu suelo, especialmente el nitrógeno, y también puede arrastrar los fertilizantes que apliques. Evita el fertilizante líquido, que acabará en el alcantarillado, y utiliza en su lugar un fertilizante granular de liberación continua que se mezcla con la tierra. Nos gusta el Proven Winners por su alta proporción de nitrógeno y su eficacia duradera de hasta seis meses.

4. El mejor abono casero para el jardín

Hay tantos abonos caseros que las plantas de tu jardín adorarán: ¡es difícil saber por dónde empezar! En realidad, tu cubo de compostaje es un buen lugar para empezar, ya que prácticamente todas las plantas del jardín se deleitarán con el abono orgánico que les des. Si quieres ensuciarte de verdad las manos (y mojarlas), puedes hacer un té de compost. Para ello, pon una parte de compost en una estopa o saco de arpillera y suspéndela en un cubo de agua; la proporción de compost y agua debe ser de 1:5. Deja que se empape durante unas semanas. Déjalo en remojo durante unas semanas, apretando y removiendo el saco de vez en cuando. A continuación, deseche la bolsa y el compost, y aplique el «té de compost» como abono líquido.

El mismo método puede utilizarse para hacer un té de estiércol a partir de estiércol curado. Ten en cuenta que los diferentes tipos de estiércol animal necesitan diferentes cantidades de tiempo para curarse, así que consulta con tu centro de jardinería antes de empezar a preparar este maloliente «té».

5. El mejor abono de jardín para las verduras

A los jardines de hortalizas les va bien un fertilizante de uso general, que suele aplicarse en primavera, antes de que las plantas empiecen a producir una cosecha. Un fertilizante de uso general tendrá proporciones de NPK iguales o similares. Muchos jardineros se sienten mejor utilizando fertilizantes orgánicos en sus cultivos de alimentos, porque en última instancia, ellos y sus familias van a comer lo que sale de la tierra. Dr. Earth hace una mezcla formulada para hierbas y verduras, y hay una opción vegana si no quieres ningún subproducto animal en tus plantas.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas