Author:
• miércoles, marzo 05th, 2014

El mismo rincón desde la primera vez que te vi, es el mismo rincón desde la última vez que nos viste.

En el 2009, BALINA Y YO

En el 2009, BALINA Y YO

Mi historia escolar y colegial, no son muy felices al menos no los primeros años, los problemas de mi entorno me llevaron ser alguien retraído, tímido, el miedo de hablar compartiendo mi incapacidad de hablar fluido, me hizo pensar que la soledad forjaba mi caracter, eso no importaba ….  lo que importaba era que en quinto grado vi una de las escenas que recordaré  TODA mi vida, llegue a mi casa, y vi a mi abuelita sentada abrazando una tierna cachorrita, era un BOXER, como la ibamos a llamar, mi hermano mayor sugirio BALINA.

Mi casa es pequeña, así como mi patio también lo es; la idea de mi padre era tenerla en el patio, y que pasara ahi casi todo el tiempo, máximo solo 2 días estuvo en el patio, (la ventaja de ser el último y más pequeño hijo de mi papá) llore con Balina mostrando mi angustia y mi desacuerdo hacia mi papá, dormía con ella abrazado, lo convenci a mi papá que Balina perfectamente podía vivir en la casa, al estilo Americano, solo necesitaba educación y he ahí donde siempre fui responsable de Balina al venir cualquier visita o cualquier reunión.

Eran sus primeros 2 meses, y corría alrededor de la casa muy velozmente, las visitas, y mi familia decían que era tan rapida como una BALA, en ese momento tenía sentido su nombre. Demasiado intránquila, demasiado traviesa, una palabra más adecuada muy malcriada… Era una perra muy fuerte cuando venia de la escuela jugaba mucho con ella, al día siguiente por una extraña razón tenía los brazos marcados de garras, ¿Peleaste con un león? una vez me dijeron, yo la quería mucho, mi familia siempre ha sido muy sobreprotectora y a la edad de 10 y 11 años muy dificilmente me dejaban salir solo, pero pasear a BALINA, era una gran excusa; pasear a BALINA era un arma de doble filo, que manera de no tener consideración por propiedad ajena, cacas y orine por todas las calles regeneradas, mi labor como amo, siempre fué evitar que no haga sus necesidades biológicas en cualquier sitio.

Un desayuno de leche con cafe y pan todos los días, así estaba acostumbrado con mi mamá, y la costumbre de darle pedazitos de pan a mi perra también surgió, eso es algo que ya no puedo hacer y extrañaré darle parte de mi pan a mi perra, parte de mi comida a mi perra, siempre todo lo mío.. Una parte era de ella.

El 2002 fué un año muy triste para mi familia y para mi vida, mi abuelita falleció ese año, así que el día que ella se puso muy mal, entre a mi casa, y vi a mi abuela acostada, la balina comenzaba a dar vueltas por toda la casa, supongo que mi perrita se daba cuenta que ibamos a perder una gran parte de mi familia (no solo mi abuela, sino la familia por parte de mi abuela, al no estar ella, no había necesidad de visitarnos). Ese fue el momento que la imagen de mi abuela abrazando a la cachorra quedo grabada. Los primero años del colegio no fueron muy amables con mi forma de ver las cosas, el problema no eran los demás , sino mi adaptación hacia los demás, la alegria en mi casa, era sobar la cabeza de mi perra y abrazarla, era muy joven ella….. No había necesidad de pensar en preocuparme por ella.

Es una perrita, que bendición más grande la vida, a los 5 años Balina, tuvo cachorritos, 6 cachorritos: Negrito, Lina, Blanquita, Balón, Mielcita y Lucky. Lina murió al mes de nacida, cuando nació Balina la lamía fuertemente, olvidando de darle calor a sus otros cachorros; y eso era porque ella sabía que Lina lo necesitaba. Lucky era la cachorrita más loca de todas, la llamamos así porque nació con las patas primero, muy ocurrida esa cachorra. Estos nombres mi mamá, mi hermana y yo se los pusimos cuando nacieron para identificarlos, aproximadamente 1 mes, fué el más divertido, tierno y bonito que haya vivido, los perros se fueron con otros dueños para ser  sus vidas, como les había ya escrito mi casa no es muy grande y sería una locura vivir con 2 mascotas… Una LOCURA…… La vida ocurrida, es que nos devolvieron a la perrita Lucky, porque le era imposible tenerla a los dueños que la habian adoptado, nuestra labor fue buscarle casa, en ese lapso, tuvimos 2 perras.. La historia viene después con Balón, así mismo los dueños que la habían adoptado primero no lo podían tener, en ese lapso de buscarle casa al perrito BALÓN, 2 perros….. Esos días realmente eran desastrosos pero divertidos en mi casa pequeña.

Actualmente tenemos nuevos muebles en la sala de mi casa, de hace 13 años, no por redecoración, sino por necesidad, Balina había destrozado los muebles, con su epoca de querer subirse a todo lugar, y es que claro una perrita BOXER es cosa seria…… Mi perra me acompaño parte de mi primaria, toda mi secundaría; hace pocos días he egresado de la Universidad; supongo que viene una nueva etapa de mi vida… Más de la mitad de mi vida he vivido con BALINA, (en estos momentos que escribo este post, tengo 22 años).

TRECE AÑOS y CUATRO DÍAS vivió BALINA, todos los recuerdos y anécdotas quedan en mi mente, NO, en mi corazón. Mi perra era una perra fuerte desde los 11 años de mi perrita tuvo su primer bajón y pude notar como los años le habían caído encima, tuvimos que llevarla al veterinario, se recuperó tan fuerte que olvidé su vejez por el momento, el éxito de su prolongada vida no era nuestros cuidados hacia ella, sino la actitud de pensar que ella estaba bien, y como ella así se sentía, SIEMPRE, hasta el último día quiso comer y quiso vivir, mi perra murió de vieja.

100_7847

La quise, la amé, fué parte de mi familia, fué mi perra BALINA; nunca como ojos de amo, siempre como ojos de amigo.

Author:
• sábado, julio 21st, 2012

Estaba sentado, comiendo y comiendo… su esposa parecía una esclava que tenía que alimentarlo, la figura del ser que no controlaba sus impulsos… cegado completamente se levantó y comenzo a golpear a sus dos hijas, escupiendo mientras hablaba… en ese momento sabia que estaba haciendo mal; pero ya no podía parar, dió un golpe en el suelo y gritó, golpeo la mesa y volvió a gritar; solo se escuchaba el llanto de sus hijas y de su esposa, lo unico que importaba para él en ese momento era su necesidad de ser llenado, la felicidad momentanea con una sonrisa maniática y cruel. Eran demasiados gritos, no lo podía creer; se encerro en el cuarto y planeaba salir, agarro su billetera y guardo un condón que pensaba perdido. Salió de la casa sin decir nada. En ese momento llegó a una fiesta olvidandose de sus problemas y alegrando su corazón. TODO ESTO NO LO LLENABA.

Eran muy de mañana y había despertado en la casa de su amigo, la depravación, miseria y abominación que se veía en esa sala borraba por completo la sonrisa de su cara. Salió de la casa, corrió hacia un parque y sabía que tenía que llorar pero no lo hizo.

Sabía que era muy difícil llegar a ser el hombre que quería ser. Es muy difícil. No podía llorar. Llegó a su casa con un gran sentimiento de culpa; no le hablaban, el no hablaba. Pasaron horas y su alegría engañadora calmo las cosas. De alguna manera la costumbre de vida de esas personas hacía vivir otra vez de esa manera. Finalmente volvió a cenar en casa.

Mucho después el lloró y él se arrepintió, lloro tanto y se desahogó convirtiendose en un nuevo ser. Alguien que él quiso ser. Ahora lo que no recuerdo es todo lo que perdio.

FIN!!

Blogalaxia Tags:
Category: No solo yo  | Tags: , , ,  | Leave a Comment
Author:
• lunes, abril 30th, 2012

A fines del siglo XV, yo gobernaba todos los bosques, lagos, montañas y reinos, formaba mis imperios. Soy guapo, fuerte, elegante y con un gran caracter de mando; estaba analizándolo todo, quiero ganar esta guerra, tropas enemigas quieren vencerme.

Sentado en el monte más elevado de mis reinos logre ver toda los caballos, equipos de guerra, y la gran multitud de rebeldes con cara de rencor y furia hacia toda la injusticia por la que estaban pasando; en ese momento comprendí en el lío en que me había metido. Los vi gritar y correr hacia mis guerreros con armas más avanzadas y probablemente más entrenados. Mi ejército estaba perdiendo, aún con la gran ventaja que tenían ellos, no podían vencer esa cara de rencor y furia hacia la injusticia. En verdad estaba equivocado, lo sabía en mi interior pero no quería perder, no iba a perder; cada quién decide su destino con lo que se le ha dado; y en este caso para mi, se me había dado el poder, ser corrupto e injusto solo se dió por añadidura, pero ya no podía ir hacia atrás; mi orgullo y mi ser tenía que defender lo que sabía mi conciencia que no era justo defender.

Nací sano, mi madre me quería mi padre me quería; mi futuro era brillante.

Ahora recuerdo que perdí esa guerra, no era lógico que la perdiera, pero sabía que iba a perderla, aun recuerdo los ojos de los que me raptaron, peleaban por un ideal más fuerte que el mío. No me mataron me llevaron a un calabozo.

Pude escapar milagrosamente, con la ayuda de otros presos prometiéndoles riquezas y poder si me liberaban, pero no era cierto, yo era alguien más del pueblo ahora. Escape a un reino no muy conocido que llegué a gobernar.

Estoy sucio, soy pobre, mis palabras no causan efecto alguno. Ahora limpio las calles que llegué a gobernar, sudando esta mañana, recuerdo que aún puedo gobernar mis manos, mis pies, mis sentidos no fueron dañados.

Estoy saltando y cantando airadamente, gobernando mi mundo ahora, manteniéndolo limpio, mi mente y mi corazón, mi ser abstracto se siente mejor.

Soy el gobernador de imperios, ahora en el siglo XVI.

 

Author:
• lunes, abril 30th, 2012

Ya hace un gran tiempo que estoy leyendo este manga, el cual mi calificación de crítica es muy elevada; la historia se centra en Washitzu Naoshi que es uno de los 31 hijos  de Washitzu Naosata, Naosata les pide a sus hijos que busquen el estilo de arte marcial más poderoso, para llevar a cabo el gran Torneo de Unabara; Naoshi piensa en buscar a buscar al legendario Kurogane Jinsuke que se dice que asesinó a mil guerreros en Unabara, pero en vez de él se encuentra con su hijo, Kurogane Gama; el cual posee un gran talento como artista marcial, al saber esto Naoshi le pide que lo acompañe a ganar en el torneo. De aquí empieza esta gran historia, la cual no decepciona y que tiene cambios muy grandes en el transcurso de su historia.

Durante el período Edo, aparece esta historia con dosis: sangrienta, realista, divertida, dramática.

Fielmente recomendada por mi….!!!

Author:
• viernes, enero 27th, 2012

La imaginación de Elías se perdía en los ojos azules de esa chica muy hermosa, horas pasaban pensando en ella… Elías era muy torpe tanto así que cuando conoció a Dina termino tropezandose y regándole un poco del agua de su termo, bueno en tal caso se llevaban bien, en verdad él era muy tímido o simplemente no tenía interés alguno por las personas. Se conocieron en la universidad, en la materia de inglés el profesor siempre los ponía juntos para ser pareja de conversación, era extraño para Elías, con ella en esa hora hacía todas sus bromas  y se mostraba tal como era, el problema era después de la clase que él se comportaba de una manera muy asocial, la verdad es que para él era normal esto,  como sea su relación con Dina era fría muy fría como con la de los demás, pero con Dina era diferente él trataba de no ser frío  con ella, aunque su actitud precedente de años era así, en todo caso la razón por la que se esforzaba por mostrarse tal como es con Dina es porque ella se portaba bien con él, porque era esto así es porque ella siempre le interesaba lo que le hablaba y lo buscaba, Dina a diferencia de Elías era muy extrovertida, y trataba de ser amiga de todas las personas, ella no podía entender como alguien podía ser tan reservado con sus pensamientos e ideas, en todo caso en verdad le molestaba las preguntas a Elias que le hacia ella.

– Elías has tenido novia?

-Ehh no, aun no, pero si he tenido experiencias mmm digamos que fortuitas pero nada serio..

– Ya, ok, cuentame como te fue el fin de semana..

-Bueno me fue bien.. descanse.. el domingo hice algunas tareas…mmm.. todo bien..

– Pero que hiciste no se, solo descanasaste y yaa… yo en cambio  acompañe a mi mamá  a visitar a un tío que está muy enfermo…más tarde fui a la casa de una amiga……..y…………

En todo caso a Elías se le hacía más complicado seguir una conversación, quizas su soledad le hacía esto parecer normal… Las preguntas porque hable Elías eran muy repetitivas y normales, insistía demasiado Dina con Elías, pero porque?, Elías sospechaba que Dina estaba enamorada de él, o era eso o simplemente era alguien que solamente quería ser su amiga, para él era algo extraño que una chica se fije en él.

En verdad Dina estaba enamorada de Elías, una vez él le dijo que él era así un poco introvertido pero que en verdad él disfruta las veces que están juntos, salieron al cine, un lugar muy obvio que los dos habían sugerido, estuvieron ahí vieron un filme, y les gustó mucho, conversaron bastante ese día de cualquier cosa, por fin se sintió natural Elías como en sus clases de inglés, no era mejor era él mismo, era la primera vez que podía decir que tenía una amiga, en verdad tenía mucha confianza. Paso unos días, Elías seguía pensando en la chica de los ojos azules, Dina lo estaba esperando a Elías, en el paradero de bus, los dos subieron y se sentaron juntos, no hablaron practicamente en nada en todo el trayecto, estaba un poco nervioso Elías, llegaron a la casa de Dina, Elías ya estaba acostumbrado algunas veces acompañarla, en ese momento que se iban a despedir, tomó mucho valor Elías sabia que lo que iba hacer era algo que podía o salir muy bien, o salir muy mal y terminar con esa bonita relación, la tomo de los hombros muy toscamente y la besó, muy sencillo, Dina se resistió con un poco de fuerza, pero se dejó llevar en verdad fué un gran avance para él.

Dina y Elías no romperion nunca su amistad, y si fueron enamorados, digamos que tuvieron complicaciones a lo largo de esa relación, Elías aprendió mucho de ella, así como ella aprendió mucho de él.

En ocasiones Elías se encuentra con la chica de ojos azules, pero solo se saludan y nada más.. bueno una vez conversaron, pero se él se despidió rapido porque tenía que encontrarse con Dina.

Encuentra amistades que quieran estar contigo simplemente porque quieren estar contigo, no importa como seas.. o así de callado o así de extrovertido…

Blogalaxia Tags: