Como elegir la mejor raza de perro de acuerdo con tu personalidad….

El requisito principal en el momento de adoptar un perro es que su personalidad sea compatible con la tuya.  Adquirir la raza que te parezca más simpática sin tener en cuenta características del comportamiento del perro puede convertir la amistad entre tu mascota y ti, en una verdadera pesadilla. Acuérdate, adoptar una mascota es una decisión para toda la vida.

Pensando en esto, te dejo, a continuación, una pequeña guía con las principales razas de mascotas y los trazos de su personalidad que mejor se adecuan a los diferentes estilos de vida:

Basset Hound: calmo, demasiado calmo. No le gusta juegos que exigen carreras rápidas y es muy dependiente de la compañía de su dueño.

Beagle: siempre dispuesto y alegre, le encanta correr y saltar. Es un buen perro para niños hiperactivos, que tienen energía sobrando.

Akita: muy afectuoso con la familia, tiende a atacar extraños por celos. Con adiestramiento, este comportamiento rinde un excelente perro.

Border Collie: considerado uno de los perros más inteligentes del mundo, es obedientes y lleno de energía, necesita constante actividad física.

Boxer: perro muy leal, protege la casa y es cariñoso. Tiene excelente relación con los niños.

Buldog inglés: poco activo y bastante goloso, tiene propensión a obesidad, pese a la cara de bravo, es dócil y muy apegado a los dueños.

Chihuahua: es ligero y pequeño, perfecto para quien tiene poco espacio. Es muy frágil, mejor evitar contacto con escaleras y niños.

Chow Chow: reservado, suele pedir cariño, ladra poco, solo cuando siéntese amenazado.

Dálmata: compañero, juguetón, se lleva bien con personas y con otros animales, incluso de especies diferentes, pero es celoso y posesivo.

Recuerda la mascota que elijas sera tu amigo fiel y te acompañara toda la vida ♥

Visita ANIMANATURALIS para informarte mas sobre este tema ☺

 

Esta entrada fue publicada en Perros, Razas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como elegir la mejor raza de perro de acuerdo con tu personalidad….

  1. Pingback: jutropitur

  2. Pingback: freshwater pearls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *