Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Janine Jansen
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Comenzó a estudiar violín a los seis años. Estudió con Coosje Wijzenbeek, Philipp Hirshhorn, y Boris Belkin. Su padre y su hermano también son músicos. Jansen surgió, en 2001, como solista con la National Youth Orchestra de Escocia, donde ejecutó el concierto para violín de Brahms. Realizó la apertura de la BBC Proms, en el año 2005. Es muy aventurera en su ejecución, con énfasis en la comunicación, más que en la precisión o la adhesión al statu quo. Su grabación de Las cuatro estaciones deVivaldi es un buen ejemplo de su estilo. Evitó la tradición de grabar con una orquesta, al hacerlo con sólo cinco instrumentos de cuerda, incluyendo a su hermano como chelista, y a su padre para el bajo continuo. Tiene un exclusivo contrato de grabación con Decca Records. Utiliza frecuentemente el Barrere de Antonio Stradivari (construido en 1727), como préstamo de la Stradivari Society of Chicago. Es considerada como una de las mejores exponentes del violin en esta epoca.
En 2002 grabó su primer álbum como solista, titulado «Janine Jansen», junto a la Royal Philarmonic Orchesta y Barry Wordsworth.
En 2004 estrenó su grabación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, con la participación de Candida Thompson, Henk Rubingh, Jan Jansen, Julian Rachlin, Liz Kenny, Maarten Jansen y Stacey Watton.
En 2006 salió a la venta su tercer álbum, en el que incluyó el «Concierto para violín en Mi Menor, Op. 64» de Félix Mendelssohn y el «Concierto para violín y orquesta en sol menor» de Max Bruch, con Riccardo Chailly como director y la Leipzig Gewandhaus Orchestra.
En 2007, junto a Maxim Rysanov y Torleif Thendeén, grabó «Bach: Inventions & Partita».
En 2008, grabó en vivo para la iTunes Store la «Sonata para trío en sol mayor» de Bach y la «Sonata para violín y clavicémbalo nº 6 en sol mayor». También este año grabó el Concierto para violín de Chaikovski y «Souvenir d’un lieu cher».
En 2009 estrenó su grabación de los conciertos para violín de Beethoven & Britten. El concierto de Beethoven junto a la Die Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y el de Britten con la London Symphony Orchesta. Ambas dirigidas por Paavo Järvi. Jansen dijo que la grabación de estos conciertos fue siempre un deseo suyo a largo plazo, ya que considera estas dos obras como unos de los más grandes conciertos en el repertorio actual.
En 2010 grabó «Beau Soir», un álbum de música francesa basado en las obras de Debussy, Richard Dubugnon y Lili Boulanger, con el pianista Itamar Golan. En 2012 grabó el concierto número 2 de Prokofiev incluyendo la sonata para dos violines y la primer sonata para violín y piano.
Pablo Sarasate
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Concierto de Violín y orquesta
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Violinistas Clásicos
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Historia del Violín
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Precedentes de este instrumento se encuentran en muchas zonas del planeta, los más rudimentarios «antepasados» del violín son los arcos (entre las etnias chaqueñas aún se encuentra el uso de un par de pequeños arcos, uno de ellos -el mayor- es sostenido con la boca del ejecutante, mientras que el mismo ejecutante mueve el arco más pequeño con una de sus manos y así frota con las cuerdas del más pequeño de los arcos las cuerdas del mayor de los arcos ). Tambien podemos encontrar el ArHu (Ar – Dos y Hu – pueblos del norte en recuerdo de su origen mongol)en oriente, y su familia HuQin en la que no existe diapasón quedando sus dos unicas cuerdas al aire y pasando la crin entre estas dos. Sin embargo la «genealogía» que lleva al violín actual es más compleja, se encuentra en el frotamiento de las cuerdas del laúd y el rebab—y su versión europea, el rabel-, instrumentos difundidos en la Europa mediterránea durante la expansión medieval de los árabes, en Italia a partir del rebab surgen los antecedentes más evidentes tanto del violín como de la llamada viola de gamba, son tales precedentes la viela (originalmente llamada rebec, y también denominada fídula) y la lira da braccio ésta ya muy semejante a un violín primitivo aunque con el diapasón separando los bordones. Es en el s XVI que aparece el violín propiamente dicho, aunque con algunas diferencias respecto a la mayoría de los violines que se vienen fabricando desde el s XIX. La tapa superior se hace de madera de pino, y la inferior de arce, estas maderas eran las usadas por los grandes fabricante. El arco ha sufrido muchas modificaciones. El modelo actual data del siglo XIX, cuando se le dio una curvatura que antes no tenía. Incluso era convexo en los modelos mas primitivos. Aunque en el s XVII el violín (violino) se encontraba bastante difundido en Italia carecía de todo prestigio (el laúd, la vihuela, la viela, la viola da gamba, la guitarra, la mandolina eran mucho más considerados). Sin embargo Claudio Monteverdi es uno de los que descubre la posibilidad de las calidades sonoras del violín y es por ello que le usa para complementar las voces corales en su ópera «Orfeo» (1607), desde entonces el prestigio del violín comienza a crecer. Hacia esa época comienzan a hacerse conocidos ciertos fabricantes de violines (llamados aún luteros o lauderos o luthiers ya que inicialmente se dedicaron a la fabricación de laúdes), así se hacen conocidos Gasparo Bertolotti de Saló o Giovanni Maggini de Brescia o Jakob Steiner de Viena, sin embargo una ciudad se hará celebérrima por sus lauderos especializados en la confección de violines: Crémona, en efecto, de Crémona son los jústamente afamados Andrea Amati, Giuseppe Guarneri y Antonio Stradivari (apellidos en muchos casos más conocidos en su forma latinizada: Amatius, Guarnerius, Stradivarius). Es a partir de entonces, y sobre todo con el barroco que se inicia la Edad de Oro (al parecer de allí en más perpetua) del violín. Desde entonces el violin se ha difundido por todo el mundo, encontranse incluso como «instrumento tradicional» en muchos países no europeos desde América hasta Asia. Especial atención ha recibido en la musica árabe , en el que el ejecutante lo toca apoyado en la rodilla cual si fuera un violoncelo, y en la musica celta irlandesa donde el instrumento recibe el nombre de fiddle (derivado del italiano fidula) y sus músicas derivadas como, en cierto grado, el country.
Genealogia Del Violín (Enciclopedia Británica)
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Shadows – Lindsey Stirling (Original Song)
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Ejemplo de Vinculo
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Yo estudio en la ESPOL
Linsey Stirling
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Violin
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
Slideshare
Posted by iveloseg | Filed under Sin categoría
http://www.slideshare.net/what-to-upload-at-slideshare?cmp_src=profile_page&utm_source=zero_uploads&utm_medium=sssite&utm_campaign=profile_page_updates