11 Jun 2014 Trayectoria Tesalia
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

Ir por agua mineral es “ir por Güitig”. Como esta, pocas marcas han logrado asociarse tan directamente con el producto mismo. Pero no siempre fue así. Allá por la década de 1870, el agua mineral, que brotaba de las vertientes de Tesalia, ubicadas en una hacienda de Machachi, ya llamó la atención del científico Teodoro Wolf, quien había llegado a estudiar las riquezas naturales del país. Aunque resaltó el valor curativo del agua, el científico registró que esta no era valorada en aquella época. El envasado del agua mineral empezó a finales del siglo XIX de manera artesanal en botellas de vidrio de 20 litros, que se distribuían localmente. Recién a inicios del siglo XX un francés llamado Pierre Denis vendió la idea de industrializar el producto a los propietarios de la hacienda, la familia Zaldumbide, que importó maquinaria y botellas francesas para el envasado. “Eran botellas verdes, como las del famoso champán europeo Perrier, pero las nuestras tenían el oso polar en la mitad”, relata Marta Zaldumbide, bisnieta del fundador de la firma y hasta hace dos años accionista de la compañía. El producto se comercializaba en boticas de Quito. “La gente no estaba acostumbrada a tomar agua mineral, se la usaba como purgante”, sin embargo hoy en dia es una de las empresas mas reconocidas por su marca y calidad.

09 Jun 2014 Video Tesalia Company
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

09 Jun 2014 Generalidades de transportacion y Marketing
 |  Category: Sin categoría  | 2 Comments
  • Carreteras: ruteo optimo en carreteras de primer orden y sin mucho trafico.
  • Marketing: mercadeo del producto para optimizar las ventas en el mercado.
  • Personal: capacitado y necesario para cada área tecnica o administrativa de la empresa.
  • Economia: auditoria y control contable del manejo economico de gastos y beneficios en la empresa.
  • Clientes:base de datos organizada y pre anticipada con los posibles pedidos cierto tiempo.

 

09 Jun 2014 Área de Distribución
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

Llegar hacia un punto de venta o cliente con el producto designado a tiempo mediante rutas y vehículos llamados distribuidores.

mapa de distribucion

09 Jun 2014 Que nos Garantiza Tesalia?
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment
Pureza: Es la única agua mineral NATURAL sin gas del Ecuador. Por ello es preferida por todas las familias ecuatorianas, por que exigen calidad y piensan en su salud.
   
Calidad: Envasada en la fuente con procesos avalados internacionalmente, como Kosher y NSF. Su composición juega un papel destacado para una dieta osteo – saludable (beneficiosa para los huesos) y nutritiva gracias a sus minerales.
   
Sabor: Su naturaleza inigualable le da un sabor que refleja las cualidades de su pureza, libre de todo tipo de procesos químicos.
   
Saludable: La perfecta combinación de los minerales, la hace un agua privilegiada en el mercado ec
09 Jun 2014 Análisis situacional
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment
  • Áreas Ventas: ubicar en el mercado la variedad de productos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores
    • Análisis Interno : venta de consumo masivo de bebidas no alcohólicas como producto estrella a “GÜITIG” y otros alternos.
09 Jun 2014 Introduccion video
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

28 May 2014 ejemplo de video
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

25 May 2014 HOLA AMIGOS !!!!!
 |  Category: Sin categoría  | One Comment

Bienvenido a Blog de ESPOhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=440374119405404&set=t.100001232583908&type=3&theaterL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.