Sauce llorón

El Sauce llorón crece en suelos medios, húmedos y bien drenados, a pleno sol y sombra parcial. Prospera en suelos húmedos. Evitar suelos secos. Prefiere pleno sol. Pode según sea necesario a fines del invierno hasta principios de la primavera.

Características notables

Salix babylonica, comúnmente llamado sauce llorón o sauce llorón Babylon, es un árbol caducifolio de mediano a grande con un tronco robusto coronado por una elegante corona de ramas redondeadas que se extienden hacia el suelo. Crece hasta 30-50 » (a veces hasta 60 ») de alto y tan ancho. Es originaria de China.

Muchos consideran que este árbol tiene la mejor forma de sauces llorones disponibles en el comercio. La corteza es gris-negra. Las ramillas son típicamente verdes o marrones. Este sauce llorón puede ser un espécimen espectacular al borde de un estanque con sus ramas llorando con gracia para tocar el agua, sin embargo, a menudo es muy difícil ubicar este árbol en un paisaje residencial. Es dioica, con flores masculinas y femeninas que aparecen en amentos verdes plateados (hasta 1 «de largo) en árboles masculinos y femeninos separados. Los amentos florecientes aparecen en abril-mayo, pero no son llamativos. Las hojas estrechas, lanceoladas, de dientes finos (hasta 6 «de largo y 3/4» de ancho) con largos ápices acuminados son de color verde claro arriba y gris-verde debajo. El color de otoño variable suele ser un amarillo verdoso no distinguido.

Sauce llorón

Algunos expertos creen que la verdadera especie ya no existe en la naturaleza en China y que las plantas que se venden hoy bajo el nombre de S. babylonica son principalmente híbridos o especies similares identificadas erróneamente.

Nombre del género es el nombre latino de esta planta.

El epíteto específico significa Babilonia y fue dado a este árbol por Carl Linnaeus, quien erróneamente creyó que era el sauce bíblico de Babilonia en lugar de un árbol de China que probablemente fue transportado hacia el oeste desde tiempos bíblicos a lo largo de la ruta comercial de la Ruta de la Seda desde China a través de Asia central, Afganistán, Irak y Siria, finalmente llegaron a Europa a principios de 1700. Los árboles que crecían en Babilonia a lo largo del río Eufrates en tiempos bíblicos eran probablemente álamos (Populus euphratica) que no son sauces sino que pertenecen a la familia de sauces.

Problemas

 

Susceptible a numerosos problemas de enfermedades, como tizón, mildiu polvoriento, manchas foliares y chancros. También es visitado por muchas plagas de insectos, incluidos pulgones, escamas, barrenadores, chinches y orugas. La madera es débil y tiende a agrietarse. Las ramas pueden dañarse con hielo y nieve. La basura de las hojas, ramas y ramas puede ser un problema. Las raíces poco profundas pueden obstruir alcantarillas o desagües y dificultar la jardinería debajo de los árboles.

Usos del jardín

La forma llorosa de este árbol es bastante hermosa cuando el árbol se planta en la configuración adecuada. El sauce llorón se puede cultivar de manera más efectiva en suelos húmedos a lo largo de arroyos, estanques u otros cuerpos de agua. Por lo general, no se recomienda su uso como muestra en paisajes residenciales debido a su susceptibilidad a la rotura, posibles problemas de insectos / enfermedades, raíces invasoras que buscan grietas en alcantarillas y tuberías de agua, potencial de basura y tamaño maduro general (esto puede convertirse en Un árbol muy grande).

Comments are closed.