Moto GP
El Gran Premio de Italia de MotoGP de este fin de semana se presenta como uno de los más atractivos de la temporada debido a la vuelta de Dani Pedrosa (Honda), tras su caída de hace un mes y medio en Francia, y a que Marco Simoncelli (Honda), «uno de los hombres del año», y Valentino Rossi (Ducati) correrán en «su» circuito.
Simoncelli, ganador en Mugello en 2008 en 250 c.c., encontrará en la pista de la Toscana, una de las más rápidas y bonitas del campeonato, a menos de una hora de Florencia, consuelo a sus caídas y a los sinsabores que ha padecido en 2011. Lorenzo ya no puede volver a fallar sino quiere perder de vista en la clasificación al australiano Casey Stoner (Honda) después de que el campeón del mundo se haya caído en las dos últimas carreras.
A pesar de eso, Rossi regresa a «su» circuito, un trazado donde se ha impuesto nueve veces, una de ellas en 125 c.c. otra en 250 c.c., y siete consecutivas en la categoría reina: el único piloto capaz de hacerlo a lo largo de la historia del mundial en cualquier pista.
En 125 c.c., el líder del campeonato, el español Nico Terol (Aprilia), regresará antes de que se cumpla una semana del accidente que le impidió competir en Holanda debido a una abrasión en su meñique derecho como consecuencia de una caída en los entrenamientos.Terol no quiere perder más grandes premios y que le pase lo de la temporada pasada y ya ve a su compatriota Maverick Viñales (Aprilia) como una amenaza después de sus victorias en Francia y Holanda.
Entre ambos hay más candidatos que han crecido en las dos ultimas pruebas: los alemanes Jonas Folger (Aprilia), segundo con 101 puntos por los 128 de Nico, y Sandro Cortese (Aprilia), 94 y empatado con el francés Johann Zarco (Derbi) en la tercera plaza.
Deja un comentario