“Apple y el mundo del Diseño Gráfico / Producción Audiovisual”

En este artículo escribiré los beneficios de los ordenadores Apple y como se relacionan con el mundo del Diseño Gráfico y la Producción Audiovisual, desde mi punto de vista.

Apple es una marca que ha innovado en el mercado de los ordenadores, hoy en día es de por si una marca preferida por diseñadores gráficos, gracias a las aplicaciones gráficas que maneja es la herramienta ideal para miles de diseñadores, es por ello que optamos por una Mac mas no por una Pc , por los beneficios que una Mac puede brindar.

Puedes optar por una Mac ya sea si eres estudiante o profesional, en mi caso, soy un estudiante de diseño y aun siendo novato en el manejo de un ordenador Mac su manejo me ha resultado tan sencillo pero eficiente a la vez. Esto me ha ayudado a sentirme muy cómodo a la hora de innovar con diseños.

Su alta resolución de pantalla no deja que pierdas ningún detalle a la hora de plasmar tus ideas, cuenta además con un procesador muy rápido que te permite manejar programas con mayor rapidez.

Programas como photoshop e illustrator se ven muy bien en las pantallas LED, podrás apreciar colores tan reales; Lo que me ha parecido interesante es que la empresa Apple se caracteriza siempre por fabricar las Mac, especialmente para temas de diseño, es por ello que nos resulta cómoda y práctica.

Cabe recalcar que el diseño gráfico es una disciplina que se ha desarrollado con el tiempo, ahora no basta solo con diseñar figuras estáticas ya que también existen figuras que se mueven y aquí es donde entra la producción audiovisual en animaciones y efectos visuales, etc. ¿ Y en qué nos ayuda un ordenador Mac con todo esto?

Los ordenadores Mac están desarrollados especialmente para que las imágenes en movimiento saquen provecho de los diferentes recursos tecnológicos que Apple nos brinda con programas que nos ayudan en el campo laboral de la producción audiovisual.

Para concluir, a mi parecer los ordenadores Mac me resultan bastantes interesantes por los beneficios que en una Pc no lo he encontrado.

Fuente: Prof. Jamil Lambert