Top 7: métodos de ejecución.

0

Quizás una de las cosas que nos caracterizan como seres humanos desde el principio de la historia, es la capacidad para querer matarnos entre nosotros mismos. Eso se ve reflejado en la cantidad de guerras que se han hecho desde el principio de la existencia. Sin embargo muchas veces decidimos castigar a alguien de una manera severa: condenándolo a muerte. Las razones de ello pudieron haber sido el capricho de un gobernante o querer castigar a alguien por un delito serio. Aunque la pena de muerte de sigue platicando las siguientes penas harán quedar en ridículo a los tipos de ejecuciones actuales, tanto por su crueldad y sadismo como las razones del porque se aplicaban.

7: Crucifixión

Quizás este método de ejecución sea uno de las más conocidos, más que todo gracias a la proliferación del cristianismo. Básicamente consistía en que cada uno de los miembros del ejecutado sea literalmente clavado a una «cruz». Esta cruz podía tener muchas formas, aunque la más usada era la que tenía forma de «T». Aun a pesar de esto había cruces con formas de «†» (como la que fue usada con Jesús), de X o incluso de Y. Previamente el ejecutado era torturado, y era común que el condenado cargue parte de su cruz hasta el lugar donde iba a ser ejecutado. La muerte llegaba más que todo por un colapso pulmonar y dependiendo de la resistencia de la persona podía tomar horas o hasta días. Además de Jesús uno de crucificados más famosos fue Espartaco, gladiador romano, que fue ejecutado por revelarse al imperio junto con todos aquellos que lo acompañaron.

 

6: Empalamiento

Este es quizás uno de los métodos de ejecución más usado en tiempos antiguos. Consistía básicamente en insertar al ejecutado en un palo puntiagudo. Esto se podía hacer vía recto, de costado, por la vagina o por la boca. Es históricamente reconocido por ser el método preferido de ejecución de Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, pequeño reino que se ubicaba al sur de Rumania. Vlad, hombre que es mayormente reconocido por ser el personaje histórico detrás de Drácula, fue capaz de mandar a empalar hasta a 23,000 personas en un solo día. A pesar de ello es reconocido como un héroe nacional en su país, ya que a pesar de ser un método cruel, el solo lo usaba con traidores, ladrones o personas que representaban una amenaza a su reino.

5: Toro de Falaris

Ya adentrándonos más en la lista nos encontramos con métodos más sádicos. Y aunque este método resultaba ser una muerte más rápida, sí que era escalofriante. El toro de Falaris fue un metido de tortura inventado por Perillo de Atenas alrededor del siglo V A.C,  consistía básicamente en un gran toro de metal hueco, donde se introducía a la víctima, para después ser puesto en una hoguera. Así mientras el ejecutado era literalmente cocinado vivo, gritaba y estos gritos salían como los bramidos del toro. Una leyenda cuenta que cuando Perillo se lo presento a Falaris, gobernante de Agrigento en Grecia y del cual el toro recibió su nombre, quiso probar el toro en el mismo Perillo. Irónicamente fue su inventor el primero en ser ejecutado por este método. Realmente escalofriante.

 

4: La doncella de hierro

Dentro de los métodos de ejecución creados en la edad media, este era uno de los más macabros. Realmente representaba como la ingeniería de las ejecuciones había avanzado. Consistía  en un gigantesco ataúd de 2 metros de alto por uno de ancho lleno de pinchos de metal, largos y oxidados. La persona a ser ejecutado era puesta en el ataúd y después era cerrado. Al hacerlo los pinchos se clavaban en el cuerpo de la victima de tal manera que esquivaban todo órgano vital, y así asegurándose de que la muerte llegaría después de varios días. Además era bastante gruesa para que así los gritos no sean escuchados en el exterior.

 

3: Tortura de la rata.

Este método a pesar de no ser una muerte tan lenta es escalofriante tan solo de pensarlo. Con sitia en atar a la persona a una mesa para después ponerle una rata en el estómago con la ayuda de una capsula de metal. Después a la capsula se le daba calor. La rata al verse amenazada y encerrada solo tenía un mecanismo de escape, cavar para abajo, donde estaba el estómago de la víctima. Así la persona moría de una forma horrible.

 

2: La rueda

Este es un método que dejara en ridículo a la cruz o al empalamiento: este sea quizás uno de los métodos más crueles usados por la inquisición. Pero ¿que lo hacía tan terrible? Consistía de dos partes, primero la preparación. Aquí a la persona se le rompían todos los huesos, dejando intacto el cráneo. Esto era hecho por un profesional porque se quería asegurar de que la persona no muera. Después era puesto en una rueda de carreta de tal manera que su cabeza este alado de sus tobillos y los brazos recorran el perímetro de la rueda, algo anatómicamente imposible si no era «preparado» antes. Después era subido y dejado a su voluntad lo que hacía que su muerte no llegara hasta días después.

 

1: Escafismo.

A pesar de que la rueda ya de por si representaba la cúspide de la tortura humana, el siguiente método de ejecución nos hará cuestionar nuestra humanidad. Este método fue usado por los persas y descrito por los griegos. Lo primero que se hacía era alimentar a la persona con miel y cerveza muchas veces en mal estado. Si esta no se dejaba era obligado a ello. Después era metido en un cajón de madera o entre dos artesas, especie de mini botes, de tal manera que sobresalieran sus extremidades y la cabeza. Después este era cubierto con miel y cerveza. Esto atraía a insectos de todo tipo que se posaban en las partes que sobresalían. Así estos ponían sus huevos y la persona era literalmente comida por los insectos de afuera hacia adentro. Esta muerte era extremadamente lenta, ya que la muerte no se daba hasta que los insectos llegasen a órganos vitales. Cabe decir que la persona era alimentada todo el tiempo para que no muera de hambre y que sus secreciones atraigan a más insectos. Esto hacia que la muerte no se dé hasta después de semanas. Escalofriante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *