¡15-0! Nadie empezó mejor que Curry y sus Warriors

Más que los Nuggets, el rival eran ellos mismos. Un paso más (ante los Lakers en el Oracle) y habrán logrado el mejor inicio de la historia.

Se nos acaban las palabras. Nadie en la historia de la NBA arrancó una temporada mejor que estos Golden State Warriors. Con la victoria de ayer en Denver, un mero trámite (igual que el partido del récord, el próximo martes ante los Lakers), los de Oakland suman 15 victorias consecutivas para empezar una temporada: tantas como los Washington Capitols 1948-49 y los Houston Rockets 1993-94, y más ya que los Boston Celtics 1957-58 (14), el mejor inicio de campaña que había logrado hasta el momento un vigente campeón. Agárrense fuerte, que estos no paran.

Los Nuggets, como dijo Mike Malone antes del partido, se disfrazaron de los Washington Generals (rival habitual de los Harlem Globetrotters). La gente quiere ver a estos Warriors. Disfrutar de las contras, la defensa, el festival de triples y, como no, de todo lo que hace sobre el parqué el bueno de Stephen Curry. Lo cierto es que ayer tampoco hizo falta mucha magia (el mejor fue un Klay Thompson que empieza a recuperar su mejor versión: 21 puntos y 7 asistencias), pero si hay algo que hace especial a este súper equipo es que su rutina enamora. No hubo fuegos artificiales en Colorado, ni tampoco una actuación maravillosa de esas a las que nos tiene acostumbrados el MVP (19 puntos, la primera vez que baja de la veintena este curso, descansó todo el último cuarto), pero lo cotidiano es una fiesta cuando hablamos de los Warriors: 53% en tiros de campo, 52% en triples (15-29), quince robos de balón y hasta 35 asistencias. Como norma, inhumano.

Como decía Luke Walton tras el choque, la meta de los Warriors es repetir título, pero parece evidente a estas alturas (entre otras cosas porque lo dicen los protagonistas) que van a intentar realizar la mejor temporada que se haya visto jamás. Hasta ahora, todo perfecto. Los de La Bahía lideran la liga en tiros anotados por choque (42,2), porcentaje de tiro (48,7%), triples encestados cada noche (12,5%), porcentaje de triples (41,6%), asistencias (29,4), puntos por partido (114,5) y en diferencia de puntos con respecto a sus rivales (+14,4). En resumen, son los mejores. No estoy descubriendo América.

Más números

¿Peligra el 72-10 de los Bulls de Michael Jordan? No podemos evitar la pregunta. No ahora. Los Warriors ya han igualado el mejor arranque de la historia de la liga y, segun ESPN Stats&Info, son favoritos para ganar 65 de los 67 partidos que les quedan (solo parten como underdog en los dos encuentros que disputarán en San Antonio). ¿Es tan imposible como dicen que Curry y compañía realicen la mejor campaña de la historia? Habrá que esperar, pero lo que es seguro es que lo van intentar. Para acabar, algunos números que comparan a estas alturas a los Warriors 2015-16 con aquellos maravillosos Bulls. Juzguen ustedes mismos.

LOs 2015-16 Warriors se comparan muy favorablemente con un equipo de los Bulls que terminó 72-10

Dwyane Wade se sitúa entre los 50 mejores anotadores de la historia NBA

Anota 27 puntos en la victoria de Heat ante Sixers y deja fuera de la lista a Dale Ellis

Anota 27 puntos en la victoria de Heat ante Sixers y deja fuera de la lista a Dale Ellis

Dwyane Wade está ya entre los 50 mejores anotadores de la historia de la NBA. El jugador de Miami Heat sumó hoy 27 puntos en la victoria de su equipo ante los Sixers y con esa puntuación ha logrado superar a Dale Ellis para situarse en el Top 50 de la liga.

Ellis, elegante tirador ya retirado, metió 19.004 puntos en su carrera. Esa cifra la superó Wade tras anotar un tiro libre cuando se jugaba el segundo cuarto del Heat-Sixers, partido que acabó con un apretado triunfo local por 96-91 que deja a los de Filadelfia con un horroroso 0-14 en la clasificación.

Tras el encuentro, Wade totaliza ya 19.017 puntos en 792 partidos, promediando, por lo tanto, 24 por juego.

El jugador franquicia de Heat fue la estrella de su equipo con esos 27 tantos. Chris Bosh firmó un doble doble sin estridencias, el novato Justise Winslow lo hizo bastante bien y fue importante en la recta final y Hassan Whiteside volvió a coquetear con el triple-doble con tapones tras bloquear hasta en 8 ocasiones los tiros del equipo rival.

Cruel la derrota de Sixers, que iba ganando 32-47 al descanso y que se hundió en el cuarto final. De nada sirvieron los buenos partidos desde la segunda unidad de Isaiah Canaan y Robert Covington ni el doble doble del novato Jahlil Okafor.

‘El Gusano’ quita mérito a los Warriors

Rodman: "No me importa si hacen 81-1, nosotros éramos mejores"

Rodman: «No me importa si hacen 81-1, nosotros éramos mejores»

El comienzo perfecto de los Warriors en esta temporada (14-0), ya ha disparado las comparaciones con el gran equipo de los Chicago Bulls de 1995-96 que firmó la mejor temporada de la historia, 72-10.

Y en ese equipo jugó alguien que, cuando abre la boca, provoca tempestadoes: Dennis Rodman, que fue preguntado por Golden State y por el parecido del equipo de Curry con ‘sus’ Bulls casi imbatibles de 1996. Y, claro, al estilo genuino del ‘Gusano’, Rodman quiso quitar mérito a lo que los Warriors están consiguiendo este año.

«La gente dice que pueden igualar e incluso superar nuestro 72-10. En realidad no me importa si hacen un 81-1. Nosotros lo hicimos primeros».

Rodman piensa que los Bulls de entonces eran mejores que los actuales Warriors y que tenían mucho más mérito por el hecho de que «cuando Chicago logró las 72 victorias, la NBA era un 110% mejores de lo que es ahora.

Nadie puede dudar del enorme talento que coleccionaban aquellos Bulls: Michael Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoc, Steve Kerr, Ron Harper, Luc Longley y Rodman. Parece fácil comprender por que perdieron sólo 10 partidos.

No es una sorpresa que Rodman trate de defender el éxito de sus Bulls. Las comparaciones entre ambas escuadras no han hecho más que empezar. Ron Harper se expresó en términos parecidos a los de el ‘Gusano’ y Barkley dijo que en su época, habrían mutilado a estos Warriors.

Quizá lo único que impresione de verdad a Rodman y a otras sea que Golden State acabe 82-0. Para eso les quedan aún 68 batallas.

LeBron abandona el partido y deja a su equipo con cuatro

LeBron James se cortocircuitó en casa. La estrella de los Cavaliers, enfadado tras una jugada en la que le pasaron mal la pelota, se retiró al banquillo en pleno partido dejando a su equipo con cuatro jugadores para defender.

La acción, al no haber solicitado cambio el técnico David Blatt y no llegar Richard Jefferson a la mesa para el cambio antes de que el balón se pusiese en juego, fue sancionada con técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=UXx0A9uiKRo

 

En ese momento del tercer cuarto LeBron estaba frustrado al haber acabado la primera parte con sólo 5 puntos. «Pido perdón a mis compañeros por lo que hice», se disculpó James tras el partido.

A pesar del error de LeBron los Cavaliers ganaron 97-109 gracias al mejor partido del curso de Kevin Love (25+11) y al propio ‘King’ James (19+11+8).

Ir a la barra de herramientas