‘El Gusano’ quita mérito a los Warriors

Rodman: "No me importa si hacen 81-1, nosotros éramos mejores"

Rodman: «No me importa si hacen 81-1, nosotros éramos mejores»

El comienzo perfecto de los Warriors en esta temporada (14-0), ya ha disparado las comparaciones con el gran equipo de los Chicago Bulls de 1995-96 que firmó la mejor temporada de la historia, 72-10.

Y en ese equipo jugó alguien que, cuando abre la boca, provoca tempestadoes: Dennis Rodman, que fue preguntado por Golden State y por el parecido del equipo de Curry con ‘sus’ Bulls casi imbatibles de 1996. Y, claro, al estilo genuino del ‘Gusano’, Rodman quiso quitar mérito a lo que los Warriors están consiguiendo este año.

«La gente dice que pueden igualar e incluso superar nuestro 72-10. En realidad no me importa si hacen un 81-1. Nosotros lo hicimos primeros».

Rodman piensa que los Bulls de entonces eran mejores que los actuales Warriors y que tenían mucho más mérito por el hecho de que «cuando Chicago logró las 72 victorias, la NBA era un 110% mejores de lo que es ahora.

Nadie puede dudar del enorme talento que coleccionaban aquellos Bulls: Michael Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoc, Steve Kerr, Ron Harper, Luc Longley y Rodman. Parece fácil comprender por que perdieron sólo 10 partidos.

No es una sorpresa que Rodman trate de defender el éxito de sus Bulls. Las comparaciones entre ambas escuadras no han hecho más que empezar. Ron Harper se expresó en términos parecidos a los de el ‘Gusano’ y Barkley dijo que en su época, habrían mutilado a estos Warriors.

Quizá lo único que impresione de verdad a Rodman y a otras sea que Golden State acabe 82-0. Para eso les quedan aún 68 batallas.