LOS 10 GUITARRISTAS MÁS BRILLANTES EN LA HISTORIA DEL BLUES

julio 2nd, 2015 by jessica
  1. BB. King
  2. Muddy Waters.
  3. Jhon Lee Hooker
  4. Buddy Guy
  5. Albert King
  6. Eric Clapton
  7. Jhonny Winter
  8. Stevie Ray Vaughan
  9. Albert Collins
  10. Robert Jhonson

descargaEric-Clapton_1975

 

INFLUENCIA DEL BLUES EN OTROS GÉNEROS MUSICALES

julio 2nd, 2015 by jessica

El blues fue de gran influencia en la música popular estadounidense y occidental, que llego a formar parte  de distintos géneros musicales como el jazz, rhythm and blues, ragtime, música country, rock and roll, hip  hop, bleugrass, funk, heavy metal y canciones pop.

bb_king_2 images

LAS 10 CANCIONES MÁS ÉPICAS EN EL BLUES

julio 2nd, 2015 by jessica

En los años 20 y 40 tenemos a Blind Melon Jefferson, Robert Johnson Sonny Boy Williamson, en sus canciones se encuentra la esencia del Blues cuando nació en las plantaciones de algodón en los Estados Unidos.

En la actualidad hay bandas con espíritus melancólicos de los viejos bluesman tales como Lee County Killers, The Immortal o los North Mississippi Allstars, que con el tiempo han ido recogiendo influencias del r’n’r, el punk, etc. A continuación una lista de las canciones más épicas:

 

  1. Robert Johnson – Sweet Home Chicago
  2. John Lee Hooker-Boom Boom
  3. Charley Patton – Some of These Days
  4. Jelly Roll Kings I Din’t Know / Road of Love
  5. William Harris – I’m Leavin’ Town
  6. Sonny Boy Williamson II – Open Road
  7. Big Joe Turner – Shake, Rattle and Roll
  8. Muddy Waters – I Can’t Be Satisfied
  9. Big Bill Broonzy – Key to the Highway
  10.  The Immortal Lee County Killers – Robert Johnson

PRINCIPALES ARTISTAS EN EL BLUES

julio 2nd, 2015 by jessica

Entre los principales artistas que destacan en el Blues Robert Johnson con su tradicional estilo en la guitarra, Jimmie Vaughan, Eric Clapton, Johnnie Johnson, Jonny Lang, Muddy Waters, B.B. King, Bonnie Raitt con su influencia en el rock , country Robert Cray Buddy Guy, entre otros.

descarga

 

descarga (1)

 

ORIGEN DEL BLUES

julio 2nd, 2015 by jessica

El Blues se originó posiblemente en el siglo XVII,  a través de las canciones religiosas y paganas cuando los esclavos africanos mientras trabajan cantaban  en las siembras de maní, tabaco y algodón. Es por ello que esta música fue una forma de expresar sus sentimientos que estaban directamente relacionados con la esclavitud, la libertad y la tristeza y de esa forma el sonido empezó a expandirse hasta llegar hacerse urbano y después  convertirse en el Blues.

La primera canción de la música Blues  salió en el 1912 titulada como “Dallas Blues” de Hard  Wand y en el mismo año  también salió el tema “Menphis Blues” de William Christopher Handy  y en 1920 la canción llamada “Crazy Blues” de Mamie Smith .

El Blues llego hacer la máxima  expresión afroamericana formando parte de unos de los géneros más populares en los Estados Unidos, e inclusive en la población blanca. Pasó de ser una música de esclavos negros a formar parte de una serie de estilos y subgéneros, vocales e instrumentales, además pasó de ser música informal a ser distracción en los teatros.

Con el pasar de los años distintos  estilos de blues llamaron la atención en todo el mundo.

image076 11 esclavos en el barco inglés Daphne.1868

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL BLUES?

julio 2nd, 2015 by jessica

images

 

 

El blues es conocido  a nivel mundial como la “música del alma”, surgió a través de los cantos de los afroamericanos, donde expresaban su tristeza por medio de la música. Su  término significa tristeza y melancolía, esto no quiere decir que todas sus expresiones estén hechas con ese fin. Es uno de los géneros musicales más prestigiosos que ha llegado a ser parte de otros estilos que musicalmente han sido reconocidos como el R&B, Jazz y el Rock and Roll.

Ir a la barra de herramientas