ORIGEN DEL BLUES

El Blues se originó posiblemente en el siglo XVII,  a través de las canciones religiosas y paganas cuando los esclavos africanos mientras trabajan cantaban  en las siembras de maní, tabaco y algodón. Es por ello que esta música fue una forma de expresar sus sentimientos que estaban directamente relacionados con la esclavitud, la libertad y la tristeza y de esa forma el sonido empezó a expandirse hasta llegar hacerse urbano y después  convertirse en el Blues.

La primera canción de la música Blues  salió en el 1912 titulada como “Dallas Blues” de Hard  Wand y en el mismo año  también salió el tema “Menphis Blues” de William Christopher Handy  y en 1920 la canción llamada “Crazy Blues” de Mamie Smith .

El Blues llego hacer la máxima  expresión afroamericana formando parte de unos de los géneros más populares en los Estados Unidos, e inclusive en la población blanca. Pasó de ser una música de esclavos negros a formar parte de una serie de estilos y subgéneros, vocales e instrumentales, además pasó de ser música informal a ser distracción en los teatros.

Con el pasar de los años distintos  estilos de blues llamaron la atención en todo el mundo.

image076 11 esclavos en el barco inglés Daphne.1868

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Responses so far »

Comment RSS · TrackBack URI

Say your words


Ir a la barra de herramientas