Mi video del blog

Paisaje de esta linda ciudad


En estas imagenes podemos observar el malecon 2000 en la noche asi como el malecon del salado , estas dos imagenes representan solo un par de los tantos paisajes hermosos que pueden observarse en esta ciuadad.

» El Ruiseñor de América»

Julio Alfredo Jaramillo Laurido, nació el 1ro de Octubre de 1935, en un pequeño departamento en Gómez Rendon y Villavicencio en la ciudad de Guayaquil.

El dia de su muerte, 9 de Febrero de 1978 la multitud ocupo varias cuadras a la redonda e interrumpio el trafico. y seguia llegando la gente y muchos grupos comenzaron a cantar Fatalidad y Nuestro Juramento.

Julio Jaramillo camino por las mismas calles que nosotros, se guarecio bajo los mismos portales y canto debajo de los mismos balcones, y aun asi tuvimos que esperar el cariño que vimos en su entierro para comprender el significado que tuvo su vida y su trayectoria musical.

Recien nos dimos cuenta que del error que habiamos cometido cuando lo dejamos partir, de la forma que lo hicimos, a buscar en otros paises el reconocimiento que aqui se le negaba.

El artista fue velado en el Palacio Municipal de Guayaquil. Una vez en el Salon de la ciudad se organizo un acto sencillo. El Alcalde Raul Baca no estaba, nadie recuerda tampoco a un concejal, a ningun representante del Gobierno militar.

Otras canciones:

Odiame –  http://www.youtube.com/watch?v=gFktUDrodYQ

El aguacate: http://www.youtube.com/watch?v=tHMDpFCcyAA

Cuando llora mi guitarra: http://www.youtube.com/watch?v=qCY8djvo2Oc

Fatalidad: http://www.youtube.com/watch?v=1_8TLzVTLzM

El cantante representativo de esta ciudad

Reminiscencias una de tantas canciones bonitas de julio jaramillo un cantante muy representativo de la cultura de la ciudad de guayaquil escuchenla :

Pérla del pacífico

En estas diapositivas esta adjuntas muchas de las cosas que los Guayaquileños valoramos de nuestra ciudad

Hector lavoe – Juanito Alimaña

A todos los visitantes quisiera pedirles permiso de poner este es en video de uno de mis cantantes favoritos aunque este cantante no sea muy representativo para Guayaquil tambien tiene una anecdota con la misma, la cancion se llama juanito alimaña de el album » el malo» 1967. Paz en la tumba del cantante de los cantantes, los guayaquileños aun lo quieren pese a que ya no esta en vida con nosotros y pese a que años atras durante el gobierno de Bucaran fue encarcelado en la ciudad por mal comportamiento durante una de sus presentaciones

PAZ EN TU TUMBA Hector Lavoe sigue cantando desde el cielo

Escuela Superior Politécnica del Litoral

La mejor universidad del Ecuador se encuentra situada en esta ciudad, km 30,5″ Via Perimetral
Campus «Gustavo Galindo

La Escuela Superior Politécnica del Litoral es una universidad de tipo Pública fundada el 29 de octubre de 1958 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta universidad, mejor conocida por su acrónimo ESPOL, surgió como respuesta a las crecientes demandas de educación científico-técnica en la Región Litoral. Fue creada siendo Presidente de la República el Dr. Camilo Ponce Enríquez, mediante Decreto Ejecutivo No. 1664 publicado en el Registro Oficial del 11 de noviembre de 1958.

El 25 de mayo del siguiente año, en dos aulas de la denominada Casona Universitaria perteneciente a la Universidad de Guayaquil, con alrededor de 50 alumnos iniciaron de manera oficial la vida académica de la ESPOL, bajo la dirección de su primer rector, el Ing. Walter Camacho Navarro.

La ESPOL además de ser una institución de educación superior, es una persona jurídica de derecho público, sin fines de lucro. Es autónoma en el campo académico, científico, técnico, administrativo, financiero y económico. Tiene la capacidad para auto-regularse y formular propuestas para el desarrollo humano, sin más restricciones que las señaladas en la constitución y las leyes tanto de la República como las institucionales.

Recientes presentaciones en la ciudad

En Guayaquil se han presentado muchos artisitas de calidad tales como Ruben Blades, el grupo Aventura y ahora proximamente en este mes de junio la artista mexicana Paulina Rubio

Ruben Blades y los seis del solar

Grupo Aventura

Paulina Rubio

Ruben Blades – ojos de perro azul: http://www.youtube.com/watch?v=zXj2x_PCVAg

Paulina Rubio ni rosas ni juguetes:  http://www.youtube.com/watch?v=o6d8lWiQtzg&feature=fvst

Aventura – el perdedor : http://www.youtube.com/watch?v=eDTwx0d8esM

Hospedaje en la ciudad

La ciudad de Guayaquil es un lugar acojedor donde existen diferentes hoteles en los cuales uno puede hospedarse mientras realiza su viaje por la ciudad, en la perla del pacifico existen hoteles tales como:

Hotel oro verde

Hotel Hilton Colon

Hotel Mariott

Hotel Sheraton

Mi músico preferido y equipo

Cantante favorito : Hector lavoe

Equipo de futbol favorito: Inter de Milan

Ir a la barra de herramientas