Apple y el Diseño Gráfico

Acabo de escribir este artículo que trata sobre la manera en que  los productos Apple ayudan en el mundo del Diseño Gráfico.

Es satisfactorio trabajar en una Mac cuando se trata de hacer diseño, es un ordenador creado por la empresa Apple que tiene su sede en California, Estados Unidos. Existen varios tipos de Mac: MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac Pro y Mac mini.

La mayoria de personas que trabajan en el mundo del Diseño Gráfico prefiere una Mac y no una PC, porque la Mac es durable, es inmune a los miles de virus  que fueron creados para Windows gracias a las defensas integradas en el sistema Operativo Macintosh, es compatible con cualquier dispositivo que se conecte en el puerto USB, si tienes problemas al no encontrar un programa de diseño para la Mac, puedes instalar Windows 7 y usarlo sin ningún problema.

Gran cantidad de Diseñadores Gráficos, profesionales o estudiantes prefieren una Mac como herramienta de trabajo, porque facilitan su vida. A continuación les muestro algunas caracteristicas por las cuales los usuarios prefieren una Macintosh: Tienen una pantalla LED en donde se pueden apreciar mejor los colores en sus tonalidades reales sin importar el angulo en el que se encuentre el usuario y no como suceden en otras pantallas, tambien prefieren el ordenador por sus diferentes tamaños de pantalla, y aun mejor si tienes la de 27.5 pulgadas que te permite trabajar en un espacio mayor y de manera mas ordenada , sin sentirte limitado de espacio.

A continuación les voy a hablar sobre un producto en particular que es el MacPro, según Wikipedia, es una Estación de Trabajo lanzado por Apple, basada en procesadores Intel Xeon que lanzo al mercado en el 2006.

El nuevo Mac Pro ofrece mas potencia de procesamiento, mas rendimiento gráfico y mas opciones de almacenamiento. En la página oficial de Apple la describe como la nueva superpotencia mundial.

Este hardware ayuda mucho a mejorar el rendimiento gracias a los nucleos virtuales que reconoce Mac OS X. El procesador, los gráficos y el almacenamiento nos ayuda en el momento que queramos renderizar, codificar, compilar y transferir archivos en los que estamos trabajando en el sistema operativo Macintosh.

Es increible.

Aquí les muestro un video donde un canal de televisión llamado Omelete le hace una entrevista a un director de cine llamado Afonso Poyart (Brazil).

En este video hay que darse cuenta que tambien usan las Mac como herramienta de Trabajo en la producción Audiovisual, Afonso dice en este video que usa cinema y after effects para dar efectos especiales a sus peliculas y no nada mejor que una iMac para hacer una buena producción en un filme.

Aqui está el enlace: Entrevista a Afonso Poyart (Director de Cine)

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.