viva piñas carajo……

Barcelona Goleó y Clasificó en la Sudamericana

by on Ago.25, 2010, under Uncategorized

con poco público, pero con muchos goles y fútbol, los toreros accedieron a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse nuevamente a la Universidad César Vallejo de Perú. El Monumental festejó los tantos de Noir, Oyola y Samudio, descontó Cazulo.

Desde el inicio la fiel hinchada de Barcelona cantaba a favor de sus jugadores, quienes dominaban pero no demostraban intenciones de ataque. Por su parte los visitantes observaban como los ecuatorianos desgastaba el esférico, hasta que llegó la primera.

A los 9 minutos Ricardo Noir con la pierna derecha en primera instancia y luego, en el rebote, con la derecha, nuevamente le marcó a César Vallejo y la poca cantidad de público que estaba presente en el gran escenario gritó como si mas de 30 hinchas existieran ahí.

Posterior a los 15 minutos el partido cayó en un bache futbolístico, que sacaba los bostezos de los aficionados, sin embargo estaría por llegar una pequeña serie de goles que despertarían a los aficionados.

A los 31 minutos César Vallejo demostró porque es uno de los primeros equipos en Perú. Elaboraron una hermosa jugada con pase de taco incluido hacia atrás de Caldas, llegó Cazulo y con un fuerte remate dejó estático a Banguera para ver como el empate llegaba.

Pero la reacción de los toreros fue inmediata. Dos minutos más tarde (33’) Matías Oyola fue habilitado por Samudio, la bajó de pecho y en primera instancia mandó la número 5 a guardar en la portería de Pinto, para poner así nuevamente el marcador a favor de los locales.

Con un resultado de 2-1 el juez central Duarte mandó a los equipos al descanso.

En la segunda etapa la tónica del compromiso no cambió y el elenco ecuatoriano volvía a ser dueño del esférico. A los 50 minutos Noir, nuevamente desde fuera del área disparó y el esférico besó el palo. Luego a los 57 el ecuatoriano Pablo Palacios emuló la jugada de Noir, pero en el rebote estuvo atento Samudio, quien tocó el balón y el 3 a 1 ya era una realidad.

Poco fue lo que demostró el colectivo peruano en la etapa complementaria, mientras que Barcelona le seguía atinando al poste. A los 82 Samudio fue quien probó desde afuera, y el balón se encontró con el palo, en el rebote Sánchez Prette intentó poner la cuarta y nuevamente la redonda pegó en el tronco salvándose así reiteradamente los universitarios hermanos.

Finalmente el cuadro canario demostró que fue ampliamente superior a César Vallejo, y con el pitazo final accedió automáticamente a la segunda etapa de la Copa Sudamericana ya que en el primer partido ganaron por 1-2 y con los goles del encuentro de vuelta sumaron en el global 5-2 a favor de los amarillos.

El próximo equipo a medir en este gran certamen internacional será Peñarol de Uruguay, quienes el próximo martes, en el estadio de Barcelona, revivirán uno de los encuentros más atractivos en Sudamérica. el partido de vuelta será el 14 de septiembre.

1 Comment more...




El fútbol se debate entre el márketing y los goles

by on Ago.22, 2010, under Uncategorized

El Deporte más jugado y observado en el Mundo es el futbol,según datos de la FIFA 265 millones de personas lo jugaban en 207 países del mundo en 2007 por lo tanto es el deporte universal de nuestros tiempos.

Pasando al tema financiero el negocio del futbol se estima que es la 17ª economía más importante del mundo, con ventas de $500,000 millones de dólares.

Para que tengamos una idea de lo que ocurrirá en la proxima copa del Mundo en Sudáfrica revisemos los datos del campeonato pasado en Alemania el año 2006. La Copa Mundial de 2006 con sede en Alemania atrajo a una audiencia de alrededor de 3 millones de espectadores en los estadios, fue cubierta por 376 canales de televisión en 214 países y con un impacto acumulativo de 26 mil millones de personas en Internet (un promedio de 260 millones por partido, y con un record de 608 millones en el partido final entre Francia e Italia) . La Copa fue el evento más observado en la historia de la televisión a la fecha.

Por qué el deporte particularmente el fútbol es un gran negocio.

El deporte tiene componentes no verbales:

Imágenes universales de esperanza, dolor y victoria que trascienden fronteras de idioma y de cultura proveyendo a las empresas una plataforma sobre la cual construir conciencia de marca en mercados internacionales.

Debido a las enormes audiencias que generan los deportes y su correspondiente importancia económica, las empresas han detectado valiosas oportunidades, y así observamos que:

1. Los patrocinios deportivos en gran escala se usan cada vez más como elementos centrales en la estrategia de marketing de marcas y empresas.

2. Clubs deportivos de gran tamaño dependen de manera importante en sus ingresos y otros beneficios derivados de patrocinios.

3. Existe el potencial de que ambas partes obtengan valor substancial durante la duración de la relación, existiendo la posibilidad de convertirse el patrocinio en una alianza de mercadotecnia.

Leave a Comment more...

Piñas «Orquídea de los Andes»

by on Ago.21, 2010, under Uncategorized

Piñas, es un cantón de la provincia de El Oro, ubicado al suroeste del Ecuador y enclavado en el altiplano orense, a 1.014 metros de altura.s.n.m.- La cabecera cantonal, es la ciudad de Piñas, conocida también como la ciudad “Orquídea de los Andes», debido a la extensa variedad de orquídeas nativas encontradas y descubiertas en esta región única del Ecuador meridional. Piñas, ciudad apacible, agradable y tranquila, posee un clima primaveral. Fue fundada por Juan de Loayza en 1.815, un español intrépido que la bautizó así, para recordar su lugar de nacimiento, una Hacienda en España.
Piñas se ha convertido en centro de atracción turística, comercial y cultural. Es un punto geográfico y estratégico que está rodeado por los cantones de Zaruma, Portovelo, Atahualpa, y de Marcabelí, Balsas y Santa Rosa. Su vía principal de acceso desde Machala es asfaltada y sinuosa.

2 Comments more...


Presentada la Copa América 2011

by on Ago.20, 2010, under Uncategorized

La Copa América Argentina 2011 fue presentada en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte), en el que fueron confirmadas cinco sedes para la competencia en otras tantas ciudades del país sudamericano.

La novedad de esta edición es que no tendrá al Monumental, la cancha de River Plate en Buenos Aires como sede central, como pasó en las oportunidades anteriores, sino que la cabecera será el Estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), conocido como el Estadio Unico.

La Copa, que regresará a Argentina luego de 24 años, tendrá además como sedes las ciudades de Santa Fe (centro-este), Salta y Jujuy (norte) y Mendoza y San Juan (oeste).

«Hoy es el día de comienzo oficial de la Copa América 2011, éste es el primer paso que nos obliga la Confederación Sudamericana de Fútbol- tener el apoyo de los gobiernos», explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la conferencia.

Grondona aseguró que Argentina «está en condiciones» de volver a ser anfitrión de este torneo «gracias al apoyo» del poder Ejecutivo y de instituciones del país suramericano.

Esta será la novena vez que Argentina reciba a la Copa América, la primera fue en 1916 y la última en 1987.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que ya comenzaron las tareas de remodelación de los estadios y anunció que el estadio Ciudad de La Plata será techado para el torneo. «El objetivo es que Argentina como país anfitrión tenga las condiciones necesarias desde la infraestructura y por eso la decisión del Gobierno Nacional, con la AFA, de encarar las obras necesarias en lo deportivo, junto con los organismos provinciales y las organizaciones locales», indicó el funcionario.

En la anterior edición, la 42, del torneo de selecciones más importante del continente se diputó en canchas venezolanas entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, y fue ganada por Brasil que goleó 3-0 a Argentina en la final.

Leave a Comment more...

LOS 10 TRASPASOS MAS CAROS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

by on Ago.19, 2010, under Uncategorized

Estos son los diez traspasos más caros de la historia:

1. Cristiano Ronaldo (POR), del Manchester al Real Madrid (2009): $134 millones.

2. Zinedine Zidane (FRA), de la Juventus al Real Madrid (2001): $105 millones.
3. Kaká (BRA), del Milan al Real Madrid (2009): $91 millones.

4. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000): $85 millones.

5. Hernán Crespo (ARG), del Parma a la Lazio Roma (2000): $78 millones.

6. Gaizka Mendieta (ESP), del Valencia a la Lazio Roma (2001): $67 millones.

7. Rio Ferdinand (ENG), del Leeds al Manchester United (2002): $66 millones.

8. Andrei Shevchenko (UKR), del Milan al Chelsea (2006): $64 millones.

9. Juan Sebastián Verón (ARG), de la Lazio à Manchester U. (2001): $64 millones.

10. Ronaldo (BRA), del Inter de Milán al Real Madrid (2002): $63 millones.

Leave a Comment more...


  • Categorías

  • Blogroll

  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Espol
    Espol

    Visit our friends!

    A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...