TEEN WOLF

Adentrándonos un poco en el mundo de la acción y ciencia ficción, es hora de hablarles de una serie que, al comienzo muchos decían que era poco prometedora ya que contaba con actores poco reconocidos y trama calificada como cliché y cursi. Pero algunos decidieron brindar a esta entrega un voto de confianza y no los defraudó.
Basada en la película ochentera del mismo nombre (1985) y producida por Jeff Davis (creador de Criminal Minds), trata de un adolescente, Scott que tiene problemas familiares, puesto sus padres son divorciados y su madre tiene que trabajar duro para mantenerlo, tiene sólo un amigo al cual considera como su hermano, Stiles, cuya madre murió y padre es el sheriff del pueblo en el cual viven.

En busca de un cadáver en el bosque para ayudar a Stiles y a su padre, escucha ruidos extraños, mientras seguía indagando, comienza a perseguirlo un animal extraño, escapándose a penas con una mordida, que él creería, sanaría como cualquier otra.

Desde ese día su vida cambió por completo, se sentía diferente, con más fuerza, era menos torpe y más hábil en lacrosse, deporte que jugaba en la escuela. Cuando estas transformaciones fueron más frecuentes y cada vez menos dominables es donde se da cuenta que se había convertido en un hombre lobo.
Desde ese momento intenta mantener su vida como lo era antes porque sabía que si las demás personas se enteraban, pondría en peligro a todos.

Esta serie en un principio cuenta con ocho personajes principales:
-Scott McCall (Tyler Posey)
-Allison Argent (Crystal Reed)
-»Stiles» Stilinski (Dylan O’brien)
-Derek Hale (Tyler Hoechlin)
-Lydia Martin (Holland Roden)
-Jackson Whittemore (Colton Haynes)
-Malia Tate (Shelley Hennig)
-Kira Yukimura (Arden Cho)
-Liam Dunbar (Dylan Sprayberry)
Mismos que se van presentando en el desarrollo de los capítulos.
Lo curioso de la trama que nos presenta Jeff Davis, es que no sólo tiene un antagonista al cual se enfrentan los adolescentes, puesto los »malos» se incrementan a medida de que se extiende esta malla de incertidumbre, secretos, leyendas y personajes.

Está en ti descubrir cuál de los protagonistas muere o se salva, qué villano nuevo aparece y a qué nuevas situaciones se confrontan.

 

GOTHAM

Poniendo como contexto principal a la ciudad de origen del héroe Batman, Ciudad Gótica en español, Gotham es una serie que narra los inicios de algunos de los principales personajes de DC cómics, especialmente Batman, James Gordon, Gatúbela, entre otros.

Esta serie se basa en la llegada del detective Gordon a la agencia de policías de Gotham, que es conocida por ser una ciudad llena de corrupción, mafias y crímenes. Caracterizado por ser valiente y honesto, James está decidido a restaurar la ciudad en la que creció y depurarla de todo ese mal que la oscurecía. Cuando éste se instala en su trabajo, se relaciona con otro detective, Harvey Bullock, y juntos están a cargo del caso más importante de la historia; el asesinato de los Wayne, una pareja de millonarios esposos locales, en donde el único testigo del crimen es su hijo de doce años a quien el detective recién llegado le toma mucha empatía.
La trama se desarrolla y la amistad de Bruce Wayne, el joven huérfano, y el detective se fortalece a medida de que pasa el tiempo, cuya relación durará toda la vida puesto James, según la historieta, es quien ayuda a joven a convertirse en quien, en un futuro será Batman.

BONES

Bones es una serie de televisión que está inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs. La series es protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, quienes también son productores de la serie.

La doctora Temperance Brennan protagonizada por Deschanel es una excepcional antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian, y además es escritora de novelas negras. Generalmente interviene en investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Both protagonizado por Boreanaz de la unidad de investigaciones de homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el ejército, en principio no confía en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, chocaba con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro interpretada por Michaela Conlin, su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen y reconstruir rostros tridimensionalmente. Posteriormente la relación entre ambos protagonistas evoluciona y aprenden a colaborar explotando las habilidades de ambos, convirtiéndose en líderes de un equipo de investigación perfectamente complementado. En la actualidad la serie cuenta con 11 temporadas siendo así una de las más exitosas en la televisión americana.

Agents of S.H.I.E.L.D

También llamada Marvel’s Agent of SHIELD, es una serie televisiva proveniente de Estados Unidos basada en el cómic de Marvel con el mismo nombre.
Además de formar parte del universo cinematográfico de la franquicia, esta guarda continuidad con las próximas películas a estrenar.
Luego del ataque al planeta Tierra por parte de los Chitauri (Avengers), el agente Phil Coulson decide formar una organización de fuerzas especiales, SHIELD, significando sus siglas Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, cuyo fin es poder contener y lidiar con escenarios en donde abunda el crimen, los héroes y seres provenientes de otras partes del universo.

Este equipo se establece en el avión al cual llaman »bus», siendo su primera misión rastrear a Mike Peterson, individuo que logra salir casi ileso de la explosión de un edificio y asimismo de un grupo de hackers activistas, La Marea Creciente, quienes lograron obtener información confidencial sobre la organización.

THE FLASH

Trama basada en el superhéroe de DC Cómics, Rayo (Flash en inglés) a quien le da vida Barry Allen, un joven huérfano de madre.
Esta serie y Arrow comparten el mismo contexto y en ocasiones, interactúan personajes de ambas series, siendo The Flash un spin off de la última,
El primer capítulo empieza con Barry narrando cómo sucedió todo, cuando este tenía apenas 11 años, fue testigo del asesinato de su madre del cual fue culpado su papá y llevado a la cárcel pagando una pena muy alta, el niño sabía que su papá no era el culpable ya que él había visto a un sujeto extraño hacerle daño a su madre. Después de ese día su vida dio un giro de trescientos sesenta grados y fue adoptado por el padre de su mejor amiga, Iris, desde ahí los niños se criaron juntos.
En la actualidad, Allen es un joven investigador de criminalística del departamento de la ciudad, su principal determinación en la vida es descubrir qué o quién acabó con la vida de su madre. Sus principales características es que es un joven torpe pero a la vez muy inteligente, desencadenando de su intelecto una obsesión por un invento de la compañía más innovadora de la ciudad en cuanto a tecnología se refiere, S.T.A.R, el invento se trata de un generador de partículas que aportará con avances inimaginables para la humanidad.
El día de la presentación de este generador todo sale mal, siendo varios de los presentes los afectados, incluso algunos muertos, entre ellos Barry quien es alcanzado por un rayo y permanece nueve meses en coma, al despertar se da cuenta que su vida nuevamente cambia por completo al saber que ha adquirido habilidades de moverse rápidamente y de generación molecular mucho más avanzada que cualquier humano. Su felicidad se acaba cuando se entera que no es el único en adquirir estos increíbles poderes.

Ir a la barra de herramientas