red orange yellow green blue pink

Three.js

septiembre 17th, 2014

Three.js

Three.js es una biblioteca escrita con lenguaje JavaScript, usado para mostrar gráficos generalmente animados en 3D. Se usa junto a HTML 5, SVG o WEBGL. Es una librería bastante liviana ideal para HTML 5 y muy útil para generar o animar gráficos en 3D.

El principal uso es para animaciones complejas 3D para ser mostradas en navegadores con la ventaja que no necesita  un plugin independiente para que corra. Como es en base a JavaScript es muy fácil de aprender ya que es de scripting que incluye un entorno desarrollado.

Esta biblioteca fue creada por Ricardo Cabello (español), en primeras instancias fue desarrollado en ActionScript y posteriormente traducido al JavaScript. Three.js funciona en todos los navegadores compatibles con WebGL.

Entre las funciones que incluyen three.js se encuentran: detectar colisiones, manejar sprites, aplicar LensFlares, nuevos tipos de cámara (ej. QuakeCamera para hacer flybys) por lo que parece claro cual puede ser un importante campo donde aplicarlo: gaming!
Usando la demo de canvas geometry terrain he mirado el rendimiento y no está mal teniendo en cuenta la plataforma donde nos estamos moviendo y la resolución de 1440×900 que estaba usando en ese momento (Intel Core2Duo 1.8Ghz + Intel X3100 + Chrome 12 canary build).

 

Las principales novedades incluyen involucran materiales, shaders y post-procesamiento. Actualmente cuenta con la contribución de alrededor de 90 codificadores, entre ellos incluyendo «gero3», «WestLangley», Jerome Etienne, Erik Kitson y «AddictArts» y una comunidad creciente de programadores.

Características

  • Escenas: añadir y eliminar objetos en tiempo de ejecución; niebla.
  • Cámaras: perspectiva y ortográfica; controladores: trackball, FPS, trayectoria y otras.
  • Animación: armaduras, cinemática directa, cinemática inversa, morphing y fotogramas clave.
  • Efectos: anaglifo, bizco y la barrera de paralaje.
  • Luces: ambiente, dirección, luz de puntos y espacios, sombras: emite y recibe.
  • Materiales: Lambert, Phong, sombreado suave, texturas y otras.
  • Objetos: mallas, partículas, sprites, líneas, cintas, huesos y otros.
  • Geometría: plano, cubo, esfera, toroide, texto en 3D y otras; modificadores: torno, extrusión y tubo.
  • Cargadores de datos: binario, imagen, JSON y escena.
  • Exportación e importación: utilidades para crear archivos compatibles con JSON Three.js desde: Blender, openCTM, FBX, Max, y OBJ.

Ventajas

  • js es popular  porque es simple a la hora de usarlo a través de JavaScript, y también porque tiene un equilibrio perfecto entre el diseño y la programación.
  • Podemos importar archivos 3D desde Blender o Maya y se puede generar terrenos y objetos complejos.
  • Incluye potentes shaders que se pueden personalizar.
  • Podemos manipular luces, cámaras, perspectivas, control de visualizaciones, etc.

Conceptos básicos

Lo primero que tenemos que tener es nuestro archivo HTML listo para insertar la ventana donde se visualizará todo el 3D, de una forma muy simple, ya que el objeto del Canvas nos los generaThree.js.

Lo primero es descargar la librería para poderla usar, que pesa unos 300kb. Para realizar la prueba haremos que la visualización ocupe toda el espacio del navegador y lo haremos mediante CSS.

 

Creación de modelos

 

Resultaría muy complejo desarrollar escenas con modelos sofisticados a sólo código, por ello  THREE.js tiene contemplado la utilización de modelos de softwares de creación de contenido y para ello ha desarrollado un plugin para exportarlos desdeBlenderMaya ó Max a formato JSON.

También existe la posibilidad de crear los modelos en varios formatos  y luego convertirlos al formato JSON utilizando scripts desarrollados en Python, que se encuentran disponibles en el repositorio de Three.js.

 

Bibliografía

http://www.genbetadev.com/javascript/introduccion-a-three-js-la-libreria-3d-numero-uno-para-html5

http://es.wikipedia.org/wiki/Three.js

http://www.genbetadev.com/desarrollo-web/threejs-un-motor-ligero-y-eficiente-en-javascript

SimSaciónn!

junio 24th, 2011

Una verdadera SimSación_1

Alohaaa SimAdiictos!!!!!

junio 24th, 2011

Alohaaa visitantes!! seguro si estas leyendo esto es porque te interesa este videojuego o porque al menos una vez en la vida lo haz jugado sino largo de aqui!!..pues bien, si es así, sabes tan bien como yo que Los Sims son increibles!!!..no solo por su calidad de imagénees, graaaaan creatividad en las historiaas y sobre todo una capacidad tan grande para innovadar día a día y sorprendernos!!.

Los Sims fue creado por Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en el año 2000. Es el juego de Pc más vendido de la HISTORIAA!!!! (piquense resto de juegoos! wajajajaa!!). Está presente en diversas plataformas como:

  • Windows
  • Macintosh
  • Gamecube
  • Play Station 2
  • Xbox
  • GNU/Linux

Breve leccion Simsistica para los Ignorantes desconocedores de los Sims! 🙂


Psss haber los Sims es un videojuego que trata de simulación social, donde tu haces a tu personaje o familia y creas la vida que te de la gana, puedes satisfacer sus necesidades (comer, beber, asearse y y y.. sii eso tambieN! jajaja) o bien dejarlos morirse (OJO se convierten en fantasmas). Tu controlas su vida..sin embargo posee un interesante componente: El libre albedrío..así que no intentes molestarlos demasiado o te ignoraran!. Tu consigues trabajo para tener dinero (simoleones) para comprar cosas así que si te la pasas de vago preparate para morir porque sin dinero no haces NADA (seee tambien existe el camino facil!-> los códigos para tener dinero y otras cosas Tramposos ¬¬.. pero luego también se los daré).

Puedes decidir si tu Sim está gordo o en forma, si hacer crecer a la familia no te daré una lección de como nacen los  Sims se que ya lo sabes! ;), cumplir tus sueños y TODO TODOO lo que tu haces en al vida real.

Ya tienes un cursillo rápido sobre los Sims ahora veamos las características básicas.

Necesidades:


  • Hambre: (El hecho de que TU esteses a dieta no significa q ellos tambien)
  • Comodidad: no pretenderás que duerman en cualquier cama eh?!
  • Vejiga: son personas van al baño que esperabas!? Pfff..
  • Higiene: ellos SI se bañan!!
  • Energía: después de un laargo día se van a dormir 🙂 awwwwww
  • Diversión: Todos necesitamos divertirnos y ellos no son la excepción
  • Entorno: detestan la suciedad y el desorden..siiii en eso no se parecen a ti!

Los Sims 2 (el más usado) cuenta con  Mega expansiones que te dan infinitaas posibilidades.. y aquiii están!!

  1. Los sims: más vivos que nunca
  2. Los sims: house party
  3. Los sims: de vacaciones
  4. Los sims: mascotas
  5. Los sims: abren negocios (mi favoriitoo)  (Y)
  6. Los sims noctámbulos
  7. Los sims: magia potagia
  8. Los sims: superstar

P.D.: hay oootras expansiones y parches que permitenn agregar muuchiisiisiimos elementos novedosos pero si las escribo cuanndo terminnoo ps!!! asi que aqui les dejo el link de lapágina oficial de Los Sims.. http://thesims.ea.com/ disfrutenlaa!! ^_^


……….Pero ya como tooooodoo evoluciona adivina que? Obvio que tambien ellos, por eso actualmente los Sims 3 es lo mejor que hay! pero por qué????…


Youtube-Video Promo de los Sims 3

  1. La principal es que ya no te quedarás aburrido o abducido por extraterrestres en tu casa porque ahora puedes visitar la de otros! prepara los oídos y abre los ojos el chisme vueellaA!!!! xD
  2. Muuchos más tipos de casa (alrededor de 90)<– eso es otra cosa interesante de los Sims ya que al diseñar tu casa como quieras es como una herramienta muy entretenida de arquitectura.
  3. Nuevas opciones como: poner cosas donde quieras, pescar, color de luz, altura de las escaleras.
  4. Cada empleo posee un edificio propio y podrás seguirlos! por favor no seas tan ostigoso con ellos -.-….
  5. Puedes elegir el peso, musculatura, tono de voz, etnias, etc.
  6. Ahora son MÁS CHISMOSOS que antes! cuidado pues pueden estar expandiendo algun rumorsiillo de ti por el barrio.
  7. Son más limpios!! pues ahora sii se lavan los dienteS!! antes eran cochinos!

También posee expansiones como; Los Sims trotamundos y el más nuevo: Los Sims Medieval.


Datillos Adicionales


  • Como curiosidad, antes de publicarse, los creadores llamaban al juego «casa de muñecas» o «el juego del inodoro», puesto que era el único videojuego que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferente género usaban de maneras diferentes (levantaban o no la tapa). jajajajajajaja!!!!.
  • En el 2002, Los Sims consiguió el récord mundial de ventas, superando al famoso videojuego Myst.
  • Los Sims han recaudado más de 1.8 billones de dólares, colocándose a la altura de algunas de las producciones con más éxito de Hollywood, como la trilogía Matrix (1,4B), Titanic (1,8B) y Avatar (1,86B), la película con más recaudación de toda la historia.
  • La franquicia de Los Sims tiene fans por todo el mundo, lo cual, sumado a las más de 100 millones de copias vendidas por todo el mundo
  • Los Sims 2 ha sido traducido a más de 22 lenguas incluyendo el sueco, el thai y el ruso, Y está disponible en 60 países de todo el mundo.
  • Los Sims hablan Simlish, una legua repleta de emociones que desafía la traducción. Cuando se creó el Simlish, el equipo de desarrollo experimentó con el ucraniano y el tagalo, la lengua de Filipinas. Inspirado en los códigos de la Segunda Guerra Mundial, el creador de Los Sims Will Wright también sugirió el navajo. Con los años, muchos fans han aprendido a reconocer algunas palabras como dag (hola) y nooboo (bebé).
  • Los Sims tienen su propia moneda, los Simoleones. Esta moneda tiene su origen en el Siglo XVIII en Gran Bretaña, donde a los peniques se les llamaba Simón en el lenguaje de la calle. Si mezclamos el Simón con los Napoleones (moneda francesa) tenemos ¡Simoleones! ¡La mejor moneda para Los Sims!.
  • A las estrellas del rock también les gusta el Simlish. Las bandas sonoras de los juegos de Los Sims están repletas de grandes artistas: The Black Eyed Peas, Nelly Furtado, Katy Perry, Leann Rimes, Natasha Bedingfield, the Pussycat Dolls y Depeche Mode han grabado la versión en Simlish de sus éxitos más conocidos.
  • El primer objeto que se creó en Los Sims fue un wáter en 1993.
  • En 2004, EA Benelux creó una casa real de cristal donde una familia mostraba su vida para que todos los vieran, igual que si fueran Sims.
  • El modelo que se empleó en el juego estaba inspirado en la “Pirámide de las necesidades de Maslow”.


Trucos (colaborando con la trampaa!!!)


Haber si estás en tu Pc debes presionar esto: Shift+ctrl+c para que se te abra la ventaniita de códigos… y luego??? ahi escribes  pss Duuh!

Aquí les dejo los más útiles.. se los digo por experiencia son los MAAAAS UTILES!!

  • motherlode: 50000 simoleones
  • move_objects on/off: mueves objetos en cualquier posición.
  • aspirationlevel 1-5: pones el nivel de aspiración donde quieras.
  • unlockcareerrewards: desbloqueas todas las recompensas de trabajo (para conseguir objetos raros 😉 )
  • maxmotives: sube al máximo todas las necesidades de los sims en la parcela hasta los sims no controlables que esten en la parcela
  • aspirationpoints (número): según el numero que pongas suben los puntos de aspiracion del sim.

Enlaces útiles:

Bueno eso es Todo..espero les haya gustado mi blog (es deber de la Universidad!!!! :O ! pero me divirtió mucho hacerlo hahahaha ..ahoraa sii .. a jugar los SimS!!  YEahh!!


La naturaleza

junio 20th, 2011

naturaleza

Imagen desde el ordenador

junio 13th, 2011

Saludos :)

junio 13th, 2011

Soy estudiante de ESPOL, estoy en el paralelo de herramientas de colaboracion digital paralelo 205.

MusiiKk!! album desde Flickr :)!

junio 13th, 2011

Come as you are- Nirvana!

junio 11th, 2011

junio 10th, 2011

Encuesta

junio 6th, 2011