Sintetizan «El Virus de gripe aviar» (mortal)

Posted by Josdrian on Ene 3, 2012 in Curiosidades |

Hola amigos invisibles… ¬¬

Esta no es una noticia reciente(se publicó a finales de diciembre), pero a mi me impactó y quería compartirla con ustedes.

Espero que les parezca internaste e informativo.

Los científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam lograron desarrollar una mutación del virus H5N1 (de gripe aviar) con el potencial de contagiar y propagarse entre humanos.

El hallazgo del virus, «uno de los más peligrosos que se han desarrollado» según el profesor Ron Fouchier, quien dirigió el estudio, fue realizado bajo los «estándares más estrictos» de seguridad.El estudio, afirman los investigadores, fue llevado a cabo «para entender mejor la forma como un virus puede volverse una amenaza para la salud pública»….

Peligrosa mutación

El virus H5N1 que causa la infección de influenza en aves, la gripe aviar, se dio a conocer al mundo cuando en 1997 causó el primer brote de la enfermedad en pollos en Hong Kong, la cual se propagó a humanos.

La infección, sin embargo, no se transmitió de un humano a otro, sino el contagio sólo ocurrió en individuos que mantenían contacto cercano con los animales….

¿Publicar?

Trabajadores de salud en Hong Kong

El virus ha matado a 60% de los humanos que se han contagiado.
Muchos se preguntan ahora porqué no se previó esta controversia antes de permitir llevar a cabo la investigación.
El Ministerio para la Infraestructura y el Ambiente de Holanda (I&M) otorgó el permiso para llevar a cabo el estudio.
Y además, la seguridad de la investigación fue monitoreada muy de cerca por expertos internacionales, principalmente debido a que el estudio fue comisionado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos….

¿Ustedes que piensan?, para más información visiten el siguiente enlace:

Crean «el virus más peligroso» | SantiContreras.

Por mi parte yo pienso que debería haber un límite para la curiocidad humana. Y si este limite existiera, ¿Cual debería ser?

Está más que claro lo peligroso que puede si el virus fuera liberado por «accidente»

Dejen todas sus dudas y quejas en forma de comentarios, gracias

Etiquetas: , , , ,

Reply

Copyright © 2024 Un Blog Original (excepto el nombre) All rights reserved. Theme by Laptop Geek.