Joyce's blog

Just another Blog de ESPOL weblog

Un ciclo culminado y uno nuevo por descubrir

octubre6

La etapa universitaria que  para la mayoria es la más bonita, pero que hay detrás de ello pues bien, cuando te graduas del colegio lo que primero piensases,   que vas a estudiar en la universidad muchos jovenes tomamos las carreras técnicas, otros la que salvan vidas, otros las que con sus manos dan alegria a muchas personas,

El ciclo pre universitario como se lo conoce en Ecuador es uno de los más recordados por la mayoria de los ya profesionales, pero ¿Por qué?, la razón es simple, empiezas a hacer amistades que a lo largo de tu vida universitaria fortalecerás esa relación.

Al momento de que ingresas a la universidad, empieza un nuevo reto y nuevos propósitos, en mi caso, tracé metas como ser ayudante académico seguir siendo buena estudiante como lo era en el colegio, graduarme con honores, conocer amigos que en lo que dura la carrera que elijas los puedes mantener o perder, dependiendo de tu aptitud, pero ¿Qué hace especial todo este ciclo universitario?, pues bien es el simple hecho de conservar amistades.

Amistades que para bien o para mal te enseñan mucho en ese ciclo como es la vida universitaria, conocerás amigos sinceros, otros que solo buscan su beneficio personal, otros que por el simple hecho de comentarles tu punto de vista los pierdes por herir sus sentimientos, y otros que a pesar de tu carácter estarán ahí en las buenas o en las malas.

Una vez que ya te graduas empiezas a recordar todas tus viejas anécdotas, y te invade la nostalgia, de extrañar a tus amigos, a tu amor, a tus profesores, a como te hacia sentir estar recibiendo clases, dar examenes, pertenecer a un capítulo estudiantil, entre otros. Pero porque extrañamos todas aquellas sensaciones, por la única razón, son experiencias de vida, es todo tu recuerdo universitario que cuando ya seas mayor con una taza de té con galletitas y en reunion de tus seres queridos lo recordarás.

Decia un viejo refrán: Hay que ser pacientes, y no desesperarse cuando ves que tu vida no va al ritmo del cual querias, por lo que los planes marchan acorde a los de Dios y no los tuyos, pero ¿Qué quiere decir eso? , pues bien eso es como cuando tu ya te graduas la mayoria de jovenes en mi país buscan trabajar, emprender en un proyecto que ya tenías planeado desde tu vida universitaria, pero que por circunstancias de la vida a veces no resulta como quieres y se pospone, pero eso no significa que hayas fracasado, sino que una nueva etapa de tu vida esta empezando.

A esa nueva etapa, que es como un nuevo ciclo, solo deberás esforzarte así como en la escuela, colegio, universidad, deberas dar todo de tí, porque de ninguna otra manera lo vas a conseguir, sino es luchando por tus ideales, pero sin olvidar el factor familia, ya sean familiares, amigos o personas que se han ganado tu cariño y confianza te puedan ayudar con lo que no se puede encontrar facilmente, con su apoyo emocional, palabras de aliento que te ayudan a no desfallecer y eso es algo que debemos dar gracias día a día.

Joyce Oviedo Rivera.

posted under Uncategorized

Email will not be published

Website example