Deportes en Espol

Posted by jpolit on 22 mayo, 2016 in Sin categoría |

La ESPOL cuenta con una gran variedad de actividades que los alumnos podemos realizar para mantener nuestro estado físico, e incluso hay varios horarios para darle mayor facilidad a los politécnicos. En este artículo hablaré de algunos de ellos.

Fútbol

Esta disciplina es de equipos donde se requiere mucha garra, físico y técnica. Está a cargo de el profesor Carlos Nuñez, quien se encuentra muy bien capacitado para realizar este labor y pueden asistir a sus clases. El Campus Gustavo Galindo de la ESPOL cuenta con dos canchas de césped, ambas con medidas reglamentarias aprobadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. En estas canchas se realizan anualmente los campeonatos internos Metro Politécnico e Interfacultades. También entrenan seleccionados del Club Deportivo ESPOL y participantes del Campeonato de Ascenso Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Basket

Es un deporte de mucha agilidad y precisión. Se encuentra encargado de esta disciplina el profesor Sandy Jaramillo, cuyas clases son realizadas en el coliseo de la ESPOL, también hay varios horarios para que el alumnado tenga la facilidad de poder asistir e incluso poder seguir yendo a clases. Se puede entrenar de una manera competitiva y pasar un buen momento con otros compañeros. Además, siempre hay oportunidades para demostrar el rendimiento de los estudiantes con los diferentes campeonatos que se dan a lo largo del año.

Volley

El volley es un deporte de compañerismo y sacrificio, donde hay 6 jugadores en cancha cada uno con una labor en específico. De este deporte se encuentra encargado el profesor Ronald Feraud quien tiene una basta experiencia en esta disciplina. Existen varios horarios al que se puede ir, se lleva a cabo en el coliseo de la ESPOL.

Triatlón

Es una combinación de natación, ciclismo y trote lo que conforma esta disciplina deportiva. El Campus Politécnico dispone de una piscina semiolímpica, una vía de 3.3 km para bicicleta de ruta y una pista de carrera a campo traviesa que bordea uno de los lagos de 2.5 km. Donde el alumnado politécnico puede acercarse y disfrutar de un deporte donde se requiere mucha fuerza tanto mental como física. El entrenador e iniciador del triatlón en la ESPOL, es el capitán Jorge Mancheno.

Estos fueron unos cuantos deportes que la Espol brinda para nosotros. Recomiendo a todos ustedes que prueben alguno y si les gusta sigan haciéndolo porque el ejercicio es esencial para llevar una vida sana y es una forma de sentirte bien contigo mismo.