Sierra

Cuenca

Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro austral de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay. Está situada en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Es llamada la Atenas del Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_(Ecuador)

 

Cuenca2-578x499

ecuador_2

Ingapirca

En la provincia del Cañar, al sur del país, a 3160msnm y a 16km de la ciudad de Cañar, se levanta la más importante construcción arqueológica de origen inca en la actual república del Ecuador. Ingapirka es una palabra quichua que significa Muro del Inca. Es una construcción auténticamente incásica, hecha a principios del siglo XVI de nuestra era, habiendo podido ser un observatorio del sol y la luna poco tiempo antes de la llegada de los españoles a esa zona. El conjunto de vestigios arqueológicos de Ingapirca es registrado por el mundo exterior al menos desde mediados del siglo XVIII, aunque existen referencias sobre el lugar en que se encuentran estas edificaciones — valle del Cañar — desde el siglo XVI,cuando se lo conocía como la provincia de Hatun Cañar(quichua: Hatun Kañar), que significa «el lugar grande de los cañar».

https://es.wikipedia.org/wiki/Ingapirca

complejo_1.jpg

Ecuador_ingapirca_inca_ruins

Quito

Quito, oficialmente San Francisco de Quito, es la capital política de la República de Ecuador, la más antigua de Sudamérica3 y de la Provincia de Pichincha4 , es la segunda ciudad más grande y la segunda en población; cuenta con 1 607 734 habitantes (parroquias urbanas) y 2 239 191 habitantes en todo el Distrito Metropolitano, por lo que es la segunda ciudad más poblada delEcuador. Además es la cabecera cantonal o distrital del Distrito Metropolitano de Quito5 y actualmente es considerada la capital económica del país.6 7

Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba, en las laderas occidentales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte oriental de los Andes y su altitud promedio es de 2700 msnm. La ciudad está dividida en 32 parroquias urbanas,8 las cuales se subdividen en barrios. Quito es el centro político de la República, alberga los principales organismos gubernamentales, culturales, financieros -al ser el hogar de la mayoría de bancos de la Nación, administrativos y comerciales del país la mayoría de empresas transnacionales que trabajan en Ecuador tienen su matriz en la urbe.

https://es.wikipedia.org/wiki/Quito

 

4

DSC_3855

basilica-de-voto-nacional-quito-ecuador

Ambato

San Juan Bautista de Ambato, ciudad ecuatoriana, capital de la provincia de Tungurahua. Es también conocida comoCuna de los Tres Juanes, Tierrita Linda, Jardín del Ecuador y Ciudad de las Flores, Frutas y el Pan.

Su clima es templado seco, se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar, la ciudad tiene una población de 165.185 habitantes, su temperatura media es de 16 °C. Está asentada en la ribera del río homónimo.

La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. El último de estos eventos se dio el 5 de agosto de 1949: un terremoto con epicentro en la ciudad de Pelileo, en el sector conocido como Chacauco, afectó a Ambato en casi su totalidad. Gracias a la tenacidad de sus habitantes, logró levantarse nuevamente en menos de dos años. En honor a esta lucha, se celebra cada año la Fiesta de las Flores y de las Frutas, en los días de Carnaval. Cabe resaltar que esta fiesta es totalmente ajena a la celebración de Carnaval, la F.F.F. ha trascendido fronteras y es hoy por hoy una de las fiestas más importantes del Ecuador. Es la décima ciudad ecuatoriana

https://es.wikipedia.org/wiki/Ambato

 

85287266

Catedarl-Ambato

Parque-Montalvo-Ambato-5198A

Baños

Baños de Agua Santa, o simplemente Baños es una ciudad ecuatoriana, de la Provincia de Tungurahua. Es un centro turístico de importancia del país, se encuentra a unos 45 minutos de Ambato . Es la cabecera cantonal del cantón Baños y tiene una población de 12.995 personas. La actividad económica más importante del cantón es el turismo receptivo. LaWWF le dio el nominativo a Baños de «Un Regalo para la Tierra»

Baños, está ubicada en las faldas del volcán Tungurahua una altura de 1820 metros (msnm), muy próximo al centro geométrico del territorio ecuatoriano. Goza de un clima muy agradable, casi durante todo el año; a pesar de una alta humedad. Los parques nacionales Sangay y Llanganates. están ubicados en los flancos del cantón.

Baños es también un centro de peregrinación religiosa ya que los manantiales de aguas termales son popularmente asociados con curas «milagrosas» por la influencia de la comunidad dominica que está asentada en esta zona desde hace mucho tiempo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1os_(Ecuador)

 

pailon-del-daiblo-banos-ecuador

tree-house-banos-ecuador

yiglesiadebanosecuador

Laguna Quilotoa

El Quilotoa (kiloˈto.a) es una caldera rellenada de agua, así como el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos.

La caldera de 3 kilómetros (2 mi) de ancho se formó por el colapso de este volcán de dacita seguido por una erupción de VEI-6 hace aproximadamente 800 años, lo que produjo un flujo piroclástico y lahares (flujos de lodo) que alcanzaron el Océano Pacífico, lo que depositó cenizas volcánicas a través del aire a lo largo de los Andes septentrionales.

Desde entonces la caldera ha acumulado un lago de cráter 250 metros (820 pies) de profundidad, y cuyos minerales disueltos le han conferido un tono verdoso. Hay fumarolas en el fondo del lago y existen manantiales calientes por la banda este del volcán.1

Se puede encontrar una bella laguna de color verde esmeralda, se puede realizar varios deportes como el senderismo alrededor del volcán, paseo en bote o kayac, además se puede observar mamíferos como venados, lobos de páramo, conejos, zorros entre otros. Impresionante paisajes para los amantes de la fotografía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Quilotoa

 

Beda-and-Breakfast-Quito-Ecuador-Laguna-Quilotoa2

Panorama_quilotoa_crater_lake_ecuador

Laguna de Cuicocha

Cuicocha (kichwa: Kuychi Kucha , «laguna de arcoiris» o Tsuish Kucha, «laguna de los Dioses»)1 es una laguna localizada a 120 Km., al norte de Quito, a una altitud de 3.068 m.s.n.m.; es una caldera volcánica, cráter volcánico, al pie del volcán Cotacachi en la cordillera Occidental de los Andes ecuatorianos.

La caldera fue formada por una masiva erupción freática hace 3.100 años generando 5 Km cúbicos de flujos piroplásticos y cubriendo la zona aledaña con una capa de ceniza volcánica de 20 cm.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuicocha

 

F2D

Laguna_Cuicocha

 

Copyright © 2016-2024 Juan Triviño All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.