LIZZIE MACGUIRE =)

lizziemcguirecd300

‘Lizzie McGuire’ es una popular serie de televisión de Disney Channel que actualmente está siendo emitida de lunes a viernes por Antena. Neox. Su objetivo demográfico son los preadolescentes y adolescentes. El programa de TV fue creado por Terri Minsky. La serie tiene una creatividad inusual en una serie de Disney Channel, y en esencia se convirtió en la insignia del canal en su tiempo, y una demostración definitiva de lo que el nuevo siglo tenía que ofrecer. El productor de la serie, Stan Rogow, argumenta que el aspecto visual de la serie fue inspirado en parte por Corre, Lola, corre.

PERSONAJES

lizzie

Elizabeth Brooke «Lizzie» McGuire (Hilary Duff) es una estudiante de 13 años que cursa séptimo grado (conforme avanza la serie crece hasta llegar al 9º). Lucha con los problemas cotidianos, como qué hacer para llamar la atención de Ethan Craft (el chico más guapo de la escuela) o cómo ocuparse de los enemigos como Kate Saunders. Es un poco tímida y se encuentra cortada con frecuencia. Le gusta la moda y la música, y es un poco «la típica adolescente».
Lizzie Animada (interpretada por Duff) — también conocida como Toon Lizzie Cartoon Lizzie («dibujo animado de Lizzie») — representa lo que siente y sueña la protagonista. Vendría a ser la voz de su conciencia.

Sam McGuire (Robert Carradine) es el padre de Lizzie y Matt. Es el esposo de «Jo McGuire». En algunos capítulos ayuda a Lizzie a entender su adolescencia, y siempre está dispuesto a ayudarla en sus problemas.
Jo McGuire (Hallie Todd) es la madre de Lizzie y Matt. Ella ayuda a Lizzie en sus problemas adolescentes, le da consejos y casi siempre se enreda en los problemas de Matt.

David Zephyr «Gordo» Gordon (Adam Lamberg) es el mejor amigo de Lizzie desde su nacimiento. Generalmente, él es sarcástico y sabe dar buenos consejos. Es muy inteligente y siempre obtiene buenas notas, por lo tanto, es el dealer de la rubia protagonista. Está contra los productos masivos, y su sueño es ser director de cine, hacer películas revolucionarias made in usa y que se acabe el hambre en el mundo. Al parecer está enamorado de Lizzie, pero su timidez y el hecho de que sólo le vea como un amigo le impide decirlo.

Miranda Isabella Sánchez (Lalaine) es la mejor amiga de Lizzie, que completa el trío principal cuando los chicos están aburridos.. Es la más proclive a meterse en lios, por así decirlo, del trío Lizzie-Gordo-Miranda.

Matthew Sam «Matt» McGuire (Jake Thomas) es el hermano pequeño de Lizzie. Tiene 10 años, y siempre está acosando a Lizzie o tratando de experimentar cosas arriesgadas. Tiene un mejor amigo llamado Lanny, quien nunca habla y solo él parece escuchar. En un capítulo estuvo enamorado de Miranda, pero luego se «des-enamoro».

PERSONAJES SECUNDARIOS

Kate Sanders/Saunders (Ashlie Brillault) Kate es la chica más popular en la clase de Lizzie.. Fue la mejor amiga de Lizzie y Miranda en la primaria, Kate se volvió popular después de un campamento de verano al que fue y se convirtió enemiga de Lizzie. Kate disfruta haciendo le la vida miserable a Lizzie, pero Lizzie siempre logra ser más astuta.Las referencias sobre su apellido en los episodios son inconsistentes. Reprobo un año del prescolar (según Lizzie, 1º de plastilina)

Ethan Craft (Clayton Snyder) es el chico más guapo del colegio. Todas las chicas están enamoradas de él, en casi todos los capítulos es mencionado por Lizzie o Miranda. Es de inteligencia poca, por no decir ninguna.