DAENERYS TARGARYEN

La reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Luego de la Guerra del Usurpador, durante la que murieron sus padres y su hermano mayor Rhaegar, ella y su hermano Viserys vivieron en el exilio en varias Ciudades Libres. Luego de arrasar la Bahía de los Esclavos, se convirtió en Reina de Meereen. Hija póstuma del rey Aerys II Targaryen, nació en medio de una impresionante tormenta en Rocadragón, donde se habían refugiado su madre, la reina Rhaella y su hermano mayor Viserys; su madre murió en el parto.

Ser Willem Darry llevó a los hermanos desde Rocadragón a Braavos, huyendo del ahora rey Robert I. Tras la muerte de Ser Willem, Daenerys lloró su pérdida y la casa de la puerta roja se convirtió en el símbolo de la niñez que nunca tuvo.

Viserys y Daenerys se consideraban los gobernantes legítimos de los Siete Reinos: el rey Viserys III y su heredera presunta, la princesa de Rocadragón, Daenerys. En los años que siguieron, ella y Viserys vagaron por las nueve Ciudades Libres buscando apoyo, lo que le valió a Viserys el apodo de el Rey Mendigo. Eventualmente encontraron ayuda y apoyo en la ciudad de Pentos, en un poderoso magíster llamado Illyrio Mopatis, quien les invitó a quedarse en su mansión, ofreciendo su ayuda para reclamar el Trono de Hierro.

Se ha señalado que el destinador inicial del personaje de Daenerys es el «deseo de venganza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *