HOUSE TARGARYEN

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.[1][2][3] Su lema es Fuego y Sangre.[4]

Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón, hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.

Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión «Sangre del Dragón» se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego. También mantenían la incestuosa tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura.

La Maldición de Valyria ocurrió unos doce años después de que Aenar Targaryen y su familia marcharan a Rocadragón junto a sus cinco dragones abandonando Valyria debido a que su hija, Daenys la Soñadora, predijo la Maldición y convenció a su padre para abandonar su tierra. En Valyria, fue visto como una señal de debilidad.

Durante unos 100 años, conocidos como los Años de Sangre, mantuvieron su asentamiento en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Durante ese tiempo cuatro de los dragones murieron, quedando vivo sólo Balerion. No obstante, dos huevos eclosionaron, de los que nacerían Vhagar y Meraxes.[5]

Siete generaciones después de Aenar, Aegon y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys emprendieron con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, la conquista de los Siete Reinos, consiguiendo la sumisión de todos salvo Dorne. Este hecho marca el inicio de un gobierno unificado y del calendario de Poniente, tomándose como año 1 el Desembarco de Aegon. En el lugar de su llegada al continente, Aegon funda Desembarco del Rey, que se convertirá en la capital de la dinastía Targaryen durante casi 300 años.

Durante 283 años los Targaryen reinan sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Mariah Martell y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259), hermano del maestre del Castillo Negro, Aemon.

La dinastía Targaryen llega a su fin con Aerys II. En torno al año 282 su hijo mayor, el príncipe Rhaegar, rapta a Lyanna Stark. Este hecho va a provocar un levantamiento liderado por el prometido de Lyanna, Robert Baratheon, al que se unen algunas grandes Casas como Stark, Arryn y Tully. Tras un año de guerra, Robert Baratheon mata a Rhaegar en la batalla del Tridente, y, poco después, Desembarco del Rey es tomado por las tropas de Tywin Lannister y el rey Aerys es asesinado por Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real.

Los demás miembros de la familia Targaryen corren suerte desigual. La reina Rhaella, esposa y hermana de Aerys II, huye embarazada a Rocadragón con su hijo menor, Viserys, dando allí a luz a una niña, Daenerys de la Tormenta, y muriendo en el parto. La esposa de Rhaegar, Elia Martell de Dorne, y sus hijos, Rhaenys y Aegon, son asesinados por Ser Gregor Clegane y Ser Amory Lorch durante el saqueo de Desembarco del Rey.

Sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *