15 Abr 2015 Un amor olvidado¿?
 |  Category: Uncategorized  | Leave a Comment

Se que muchos se preguntaran es fácil olvidar a alguien, un amor? es persona que un día fue muy importante, pues la verdad es que NO, siempre hay algo un pequeño detalle, algo tan común que nos pone a pensar en aquellos tiempos.

Hace poco caminando por la calle sentí un perfume, algo normal, pero justo ese aroma que se disipaba en el aire me hizo recordar a una persona, la verdad aunque ya no se tenga sentimientos hacia esa persona no quiere decir que ya se la olvido, por cosas triviales te vuelves a unos años atrás y recordar, para unos lo bueno, para otros lo malo de aquella relación. No es fácil dependiendo la situación, ahora se que esta persona que no hace mucho recordé ya tiene su familia, por mi lado solo tengo lo bueno de aquella relación y sigo adelante con mi vida.

Lo que si hay que tener en claro que intentar olvidar a alguien hace que pienses mucho mas en el o ella , por lo tanto si esa relación no fue buena, es mejor distraerse concentrase en otras cosas, poco a poco sin que uno se de cuenta ya ni se piensa en esa persona, pero, como digo, algo tan trivial nos la hace recordar y es ahí cuando nos damos cuenta que ya no pensamos tanto en ello, pero eso si no hay que engañarnos diciéndonos a nosotros mismo que ya lo olvidamos.

CorazonPues, me queda claro que un amor nunca se olvida, pero podemos seguir viviendo con ello, dejar atrás el pasado, pensar en nuestro presente y dejarnos bien claro que si nos enfrascamos en una sola cosa no podremos seguir adelante, hay muchas cosas que hacer muchas cosas que probarnos a nosotros mismo y darnos cuenta hasta donde podemos llegar por nosotros mismo…

Que tengan un buen dia 😀

 

08 Jun 2011 ¿Perdonas o no?
 |  Category: Uncategorized  | Leave a Comment

Estarías dispuesto a perdonar a un amigo, si este te hiciera algo sumamente grave?

Cargando ... Cargando ...
08 Jun 2011 ¿Sabes lo qué es la Amistad?
 |  Category: Uncategorized  | 2 Comments

La amistad

La amistad

Podriamos decir que tenemos muchos amigos que nosotros lo consideramos pero lapregunta es ¿Cúales son realmente tus amigos?.Dicen que para contar a los amigos que tenemos solo necesitamos de una mano, a veces es cierto, pero de todas las personas que creemos que son nuestros amigos solo unos pocos nos consideran amigos y nos valoran como tales.
La amistad la vivimos desde pequeños, nuestros primero amigos en la escuela, con quienes comparti
mos nuestras primeras travesuras, luego viene el colegio donde dicen que esla etapa de nuestras vidas en que realmente conocemos la amistad y nos damos cuentas quienes realmente son nuestros amigos. Muchos estan a nuestro lado por interes y tambien hay otros que lo estan para hacernos daño, pero..¿Qué es la amistad?
Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es «pañuelo de consuelo» frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La amistad no surge de un sentimiento de e
goísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad.
Como sea en este camino al que llamamos vida, encontraremos varios tipos de personas con quienes compartiremos muchas cosas, pero solo pocas estaran contigo cuando mas las necesites…

Amigas

Amigas



08 Jun 2011 Me gustas cuando callas
 |  Category: Uncategorized  | Leave a Comment

Este es un poema de Pablo Neruda uno de mis poetas favoritos….

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

07 Jun 2011 La Lealtad y Fidelidad
 |  Category: Uncategorized  | Leave a Comment

<a href="

«>

05 Jun 2011 El Perdón
 |  Category: Uncategorized  | One Comment

Existen momentos en que la amistad o la convivencia se fracturan por diversas causas, las peleas y las rupturas, originan sentimientos negativos como la envidia, el rencor, el odio y el deseo de venganza. En estas situaciones, las personas pierden la tranquilidad y la paz interior, y al hacerlo, los que están a su alrededor sufren las consecuencias de su mal humor y la falta de comprensión. De esta manera, debemos saber que los resentimientos nos impiden vivir plenamente, quizás un acto que provenga del corazón puede cambiar nuestras vidas y la de aquellos que nos rodean. Así, es necesario pasar por alto los detalles pequeños que nos incomodan, para alcanzar la alegría en el trato cotidiano en la familia, la escuela o la oficina. Es más, debemos evitar que estos sentimientos de rencor nos invadan, por el contrario, es necesario perdonar a quienes nos han ofendido, como un acto voluntario de grandeza, disculpando interiormente las faltas que han cometido otros. En ciertos momentos, podemos sentirnos heridos por acciones o actitudes de los demás, pero también existen ocasiones en que nos sentimos lastimados sin una razón concreta, por nimiedades que lastiman nuestro amor propio. También debemos tener en claro que una sociedad, una familia o un individuo lleno de resentimientos impiden el desarrollo hacia una esfera más alta. Perdonar resulta mucho más sencillo de lo que parece, todo está en buscar la manera de lograr y mantener una convivencia sana, de la importancia que le damos a los demás como personas y de no dejarnos llevar por aquellos sentimientos negativos.

Abre tu corazón al perdón
Abre tu corazón al Perdón


02 Jun 2011 La Humildad y Sencillez
 |  Category: Uncategorized  | Leave a Comment

<a href="

«>
En estas diapositivas quiero darles a conocer dos valores muy importantes que la mayoría de los seres humanos poco practican, aunque no lo parezca están muy enlazados los dos, pues si eres humilde a la vez eres sencillo y la sencillez conlleva a la humildad.

01 Jun 2011 Se puntual en todo lo que hagas
 |  Category: Uncategorized  | 2 Comments
La puntualidad

La puntualidad

Una de las cualidades mas lindas del ser humano es el ser puntual, eso hace que nos demos a respetar por las demás personas y quedemos bien ante ellos.
En la actualidad este valor se va perdiendo poco a poco, ya sea por el trafico o porque se presentan inconvenientes que no lo esperábamos, pero tenemos que tomar en cuenta que no se nos haga un hábito.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.
En nuestro país es muy común la muy llamada «hora ecuatoriana«, que nos ha caracterizado a cada ecuatoriano como impuntual, pero no todos lo somos, el retraso de un evento, de una cita, de una clase, ya sea por media hora a veces hasta 2 horas, lo que tenemos que hacer como ecuatorianos cambiar esta situación que abarca todo el país.

31 May 2011 Encuesta sobre el Amor y la Amistad
 |  Category: Uncategorized  | 2 Comments

¿Que es más importante el amor, o la amistad?

View Results

Cargando ... Cargando ...
31 May 2011 Enlaces de Imagenes
 |  Category: Uncategorized  | 3 Comments

Mi nombre es: Karen Quimi
Mi colegio es: Unidad Educativa María Auxiliadora.. Manta
Mi artista favorito es: Mike He

Mike He

Mike He